Port au Prince – El secretario de la Conferencia Episcopal de Haití , padre Ludger Mazile, revela que algunos líderes interesados en iniciar el proceso de diálogo interhaitiano ya se han adelantado, sin embargo los protagonistas más importantes de la crisis se resisten a iniciar conversaciones. El padre Mazile, por tanto, renueva el llamado al diálogo, en nombre de la Iglesia católica, a los líderes políticos para resolver la crisis.
Hablando el martes 15 de diciembre en un programa de Radio Métropole, el secretario de la Conferencia Episcopal apeló a la sinceridad de los protagonistas para encontrar una salida a la grave crisis que paraliza el país.
El secretario de la CEH informó sobre la adhesión de algunos candidatos a participar en el diálogo, pero como pertenecen a estructuras políticas poco reconocidas, no podrán ayudar a cambiar los lineamientos de la situación. En efecto, los protagonistas de la crisis, figuras políticas y miembros comprometidos de la sociedad civil, están menos inclinados a participar en el diálogo, como deploró el representante de los obispos.
Haití atraviesa la peor crisis sociopolítica de todos los tiempos. Tras la crisis de salud de la pandemia, la sociedad no puede reactivar la economía mientras la Iglesia católica alza su voz en defensa de los más débiles, que siempre están en mayor número entre la población.
Publicar un comentario