Brasilia - La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil y Caritas Brasil han lanzado la campaña “SOS Mozambique: Cabo Delgado quiere la paz”. “Somos todos hermanos, parte de una familia de muchos, de toda la humanidad. Por eso las distancias, las costumbres, las diferencias no pueden justificar la indiferencia. Estamos invitados a ayudar a nuestros hermanos y hermanas que sufren en todo momento”, ha exhortado el Arzobispo de Belo Horizonte y Presidente de la CNBB, Mons. Walmor Oliveira de Azevedo, ante la secuencia de atentados terroristas que han devastado Mozambique, en particular la región de Cabo Delgado.
Como se explica en el comunicado enviado a la Agencia Fides, el objetivo es sensibilizar a la sociedad brasileña, en particular a la comunidad cristiana, para que participe en esta campaña. Las donaciones recolectadas serán enviadas a la provincia de Cabo Delgado y se transformarán en ayuda a miles de familias, que han tenido que huir de sus pueblos por la violencia, en busca de refugio y paz, y que ahora reciben asistencia de la Caritas diocesana de Pemba.
Desde hace tres años, la provincia de Cabo Delgado en Mozambique ha sufrido los efectos de la guerra en la región. En este contexto, alrededor de 500.000 personas han tenido que abandonar sus pueblos en busca de lugares más seguros. Mujeres, hombres, niños, ancianos huyen aterrorizados, recorren largas distancias a pie y en barco, para llegar a donde puedan encontrar ayuda. Se estima que 2.000 personas han muerto ya por la violencia en Cabo Delgado.
El Obispo de la diócesis de Pemba, Mons. Luiz Fernando Lisboa, brasileño que vive y trabaja en Mozambique desde hace 20 años, trabaja a través de Caritas para movilizar a la comunidad local e internacional para que, mano de la mano, se ocupen de las muchas personas que necesitan cuidados en este contexto. “Es una situación muy difícil, una crisis humanitaria muy fuerte, por la que pedimos, imploramos, ayuda y solidaridad de la comunidad mozambiqueña y de la comunidad internacional”, afirma Monseñor Luiz Fernando en el video de campaña.
A través de las redes sociales de la CNBB y Caritas Brasil se puede participar con una donación, hasta el 31 de enero de 2021. Las actualizaciones sobre los recursos recolectados y la situación del país africano se pueden monitorear en las redes sociales y en los medios de comunicación de ambas organizaciones.
Publicar un comentario