Karachi - Un tribunal de primera instancia de Karachi ha concedido la libertad bajo fianza al secuestrador de la menor cristiana Arzoo Raja, fijando la fianza en 500.000 rupias paquistaníes y una fianza similar para sus cómplices como el Imán que celebró el matrimonio infantil y los asistentes del secuestrador. Esto es lo que la Agencia Fides ha sabido a través de Mohammad Jibran Nasir, el abogado de la familia de Arzoo Raja. Comentando amargamente la decisión, el abogado explica: “Apelaremos. La decisión del juez llegó el 17 de diciembre, luego de que los abogados del secuestrador Ali Azhar solicitaran la libertad bajo fianza”.
La noticia de la concesión de la libertad bajo fianza al principal acusado Ali Azhar y a los coacusados entristece y hiere a las minorías religiosas de Pakistán. Dominic D'Souza, un activista cristiano que sigue el caso de Arzoo, advierte contra los efectos de tal disposición: “No hay justicia para las minorías en Pakistán. Arzoo no está a salvo ahora, seguramente la visitarán en la casa familiar. Y podrán intimidarla. Arzoo y su familia necesitan protección”.
El activista musulmán Osama Mehtab agradece los esfuerzos del abogado Mohammad Jibran Nasir para hacer justicia a la familia de Arzoo Raja, y señala: “Continúen luchando por la justicia: gente como ustedes trabajan para salvar nuestra dignidad y hacernos sentir menos vergüenza y avergonzados por las injusticias que sufren las minorías religiosas”.
Arzoo Raja, la chica católica de 13 años, fue secuestrada, convertida a la fuerza al Islam y luego obligada a casarse con un musulmán de 44 años llamado Ali Azhar . El caso fue presentado ante el Tribunal Superior de Sindh que, tras haber ordenado los reconocimientos médicos para obtener la edad de Arzoo Raja, declaró inválido el matrimonio, considerándolo un caso de matrimonio infantil. Arzoo Raja fue enviada a un hogar de acogida administrado por el gobierno, mientras que el Tribunal Superior envió a los acusados a juicio ante un tribunal de primera instancia en Karachi .
El juicio, que comenzó en la corte el 9 de diciembre de 2020, considera al secuestrador de Arzoo, Ali Azhar, como el principal acusado en virtud del artículo 376 del Código Penal de Pakistán, por violar a una niña menor de edad y por violar el Sindh Child Marriage. También han sido coacusados los colaboradores y testigos del matrimonio que han permitido que el plan criminal se llevase a cabo. .
Publicar un comentario