Dar es Salaam - Se ha inaugurado el seminario de Nazareth-Mwendakulima en Kahama, Tanzania.
La Santa Misa de Inauguración del Seminario fue presidida por el Cardenal Polycarp Pengo, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Dar es Salaam. Junto a él, 26 obispos han concelebrado, además de muchos sacerdotes: de la Secretaría de la Conferencia Episcopal de Tanzania, los rectores y formadores de otros seminarios, así como sacerdotes de la diócesis de Kahama y diócesis vecinas. Entre los participantes estaban seminaristas, religiosos y religiosas, laicos de la diócesis de Kahama y muchos otros. Como parte de esta celebración litúrgica, las sotanas y los cinturones fueron oficialmente bendecidos y entregados a los seminaristas como vestimenta litúrgica oficial.
En su homilía, refiriéndose a la experiencia de finales de la década de 1970 cuando fue nombrado primer rector del entonces recién nacido Seminario St. Charles Lwanga Segerea, el Cardenal subrayó que el establecimiento de un nuevo seminario es obra de Dios, y no debemos preocuparnos, a pesar de los desafíos a los que ya nos hemos enfrentado y los que todavía se nos pueden presentar. Entre otras cosas enfatizó fuertemente que si era posible establecer un nuevo seminario durante las duras condiciones de finales de la década de 1970, ¿por qué no hoy? No hay por qué preocuparse, Dios está con nosotros para siempre . Luego agradeció de manera especial a los Obispos, los benefactores locales y externos y a todos aquellos que han contribuido de una forma u otra a la creación del seminario.
Al final, el Cardenal invitó a todos a orar por el éxito de este seminario y para que goce de las ayudas materiales que necesite.
Publicar un comentario