Fez – La Asociación de Estudiantes de Medicina Subsaharianos, AETEM, junto con el movimiento de estudiantes universitarios católicos africanos Solidarité Etudiants Fès, ha propuesto a la Caritas local y a la ayuda de la comunidad católica la iniciativa de pasar una tarde para 'ofrecer una sonrisa' a los numerosos hijos de inmigrantes africanos con sus madres con motivo de esta Santa Navidad.
Se distribuirán juguetes, comida para los niños y sobre todo un espacio acogedor y sereno en la sala Charles de Foucauld de la Parroquia de Fez donde trabaja el padre Matteo Revelli, sacerdote de la Sociedad para las Misiones Africanas.
El misionero escribe a la Agencia Fides: “Este año hemos hecho nacer al Niño Jesús por adelantado en estos tiempos de Covid, dotado de mascarilla sanitaria, como es de deber. De esta manera, ha sido fácil presentar a los numerosos inmigrantes musulmanes el significado del nacimiento de un Jesús verdaderamente encarnado: el gesto ha sido comprendido y apreciado por todos. ¡Una hermosa experiencia festiva que estudiantes y madres han decidido repetir cada año!”
“Que Jesús nazca en nuestros corazones - concluye el p. Matteo. Su mascarilla aumenta el sentido de pertenencia total a la humanidad, que sufre y espera”.
Publicar un comentario