EUROPA/POLONIA - Los Cantores de la Estrella “no quieren dejarse vencer por la pandemia para no dejar de ayudar a las misiones y a los misioneros”

Varsovia - Desde hace casi 30 años, en Polonia, el día de San Esteban, los niños de la Infancia Misionera parten, enviados por sus párrocos, para llevar la Buena Nueva y la Bendición de Navidad. Compartiendo la alegría del nacimiento de Jesús, hablan de las necesidades de sus coetáneos en los países de misión, pidiendo oraciones y ayudas.
“Por lo general iban a las casas, hospitales, escuelas, hospicios y asilos ... Este año todo es diferente. La pandemia nos ha prohibido las visitas. ¡Pero los pequeños misioneros nunca se rinden!” Así lo explica a la Agencia Fides la Hna. Monika Juszka, RMI, Secretaria Nacional de la Obra Pontificia de la Santa Infancia en Polonia.
“Hemos buscado otras formas de llevar a cabo nuestra acción - continúa la Hna. Monika -. Como cada año, los chicos con sus animadores dedican tiempo, esfuerzo, talento y destreza para preparar el vestuario, la estrella y la pequeña obra de teatro. Quieren presentarlo en las iglesias, o frente a las iglesias, en los días de Navidad, difundirlo a través de las redes sociales y por supuesto presentarlo en sus familias. Todo para ayudar a los niños del pueblo Masai que son los protagonistas de la acción misionera de este año”.
Los Masai viven en Kenia y Tanzania. Son muy valientes, trabajadores, alegres y coloridos, pero luchan con muchos problemas. “Los niños son siempre los más necesitados - enfatiza la hermana Monika -. Necesitan ayuda para pagar los uniformes escolares y para ir a la escuela. Necesitan ayuda en sus estudios porque las escuelas no usan el mismo idioma que hablan en su tribu. Necesitan un pozo con agua limpia, porque a menudo se enferman por beber agua sucia. Sobre todo, los niños que nacen con algunas deformidades necesitan tratamiento y cirugía, porque una apariencia diferente para los Masai es signo de una maldición y por lo tanto de una sentencia de muerte”.
Desde el comienzo del Adviento, los Cantores de la Estrella en Polonia siguen el calendario de Adviento con los Masai: los niños aprenden todos los días una curiosidad sobre la vida de este pueblo y realizan una acción simple pero específica por ellos, tal y como se les sugiere. “Después de preparar material para la prensa nacional y católica , iniciamos una campaña global en los medios de comunicación para promover a los Cantores de la Estrella y crear conciencia sobre las necesidades de los niños Masai – continúa explicando a Fides la Hna. Monika -. También hemos comenzado una recaudación de fondos en línea en colaboración con un portal católico de crowdfunding, donde se pueden hacer donaciones de todo el mundo para los pequeños Masai . ¡Todo esto para no dejarnos vencer por la pandemia y no dejar de ayudar a las misiones y a los misioneros!”.




Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets