ASIA/TIERRA SANTA - Jefes de las Iglesias de Jerusalén: en Navidad, regocijémonos en el don de Dios con nosotros en estos tiempos difíciles

Jerusalén - El nacimiento de Jesús y la celebración de su Natividad “nos recuerdan constantemente que Dios está con nosotros y siempre lo estará”. Por ello, la inminente Solemnidad litúrgica del Nacimiento del Señor nos llama a reconocer que “la presencia de Dios con nosotros es fuente de aliento y refrigerio en toda circunstancia, especialmente en estos momentos excepcionales marcados por la pandemia del COVID-19, la crisis económica, las tantas injusticias y el aumento de la violencia contra los vulnerables y los débiles”. Así se lee en el mensaje de Navidad que los Patriarcas y los Jefes de Iglesias de Jerusalén han firmado y difundido conjuntamente hoy, viernes 18 de diciembre, expresando su solidaridad y cercanía “a todas las personas del mundo afectadas por la pandemia y sus implicaciones a todos los niveles, en particular a la población de Belén y sus alrededores”.
En su mensaje, los Jefes de las Iglesias y comunidades cristianas de Jerusalén hacen algunas reflexiones espirituales sobre el misterio de la Natividad del Señor y sobre la luz que arroja este acontecimiento también sobre los acontecimientos de la actualidad. “Por la encarnación del Hijo de Dios, el Verbo hecho carne” leemos en el mensaje “el cielo y la tierra se unieron, y el Creador de todas las cosas, visibles e invisibles, fue envuelto en pañales y colocado en un pesebre”. Los Patriarcas y jefes de las Iglesias de Jerusalén recuerdan que incluso entonces los tiempos eran malos, y Jesús “nació en un tiempo de angustia, violencia, exclusión y pobreza. Él compartió con nosotros la carne humana y sus limitaciones, excepto el pecado, porque a través de Su pasión, muerte y resurrección, todos podemos tener vida y tenerla en abundancia. El regalo de Dios para nosotros en estos tiempos difíciles - comentan los firmantes del mensaje - trae esperanza, renovación y aliento a toda la creación, porque si Dios está con nosotros, entonces, ¿quién estará contra nosotros?”.
En el mensaje de Navidad, los Patriarcas y Jefes de las Iglesias de Jerusalén también hacen referencia al reciente incendio provocado perpetrado el viernes 4 de diciembre en Jerusalén contra la Basílica de la Agonía, al pie del Monte de los Olivos. “La presencia de comunidades cristianas, junto con otras comunidades religiosas en Tierra Santa”, dice el mensaje, “sigue siendo una parte esencial del mosaico social, cultural y religioso de Oriente Medio. La reciente profanación de la Iglesia de la Agonía en Jerusalén no nos desanimará de continuar nuestra misión pacífica y nuestro testimonio cristiano”.




Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets