ASIA/INDIA - Las religiosas de Betania: cien casas para los pobres en el centenario de la congregación

Mangalore - La congregación de las Hermanas de la Pequeña Flor de Betania , con ocasión de la celebración del centenario de la fundación del Instituto, ha comenzado un proyecto de vivienda para cien familias pobres en todo el país y de formación de mil jóvenes para el liderazgo cristiano.
El centenario de la fundación de la congregación comenzó el 11 de julio con una solemne misa, en la que las religiosas renovaron su compromiso y dieron las gracias al Señor por la historia de Providencia del Instituto. Por otra parte, las religiosas han lanzado un nuevo servicio apostólico para la lucha contra la trata de seres humanos y la migración no segura. El objetivo es llegar a las víctimas de la pandemia de Covid-19, vulnerables a estos fenómenos.
La inauguración del centenario se ha celebrado hoy en la Casa Madre de las hermanas de Betania en Mangalore, en presencia del obispo Peter Paul Saldanha, que dirige la diócesis de Mangalore. La hermana Rose Celine, Superiora General de la Orden, ha declarado solemnemente abierto el Año del Centenario, llevando "el cirio del Jubileo" que simboliza 100 años de vida y misión del que se han encendido cien lámparas colocadas sobre el altar. El obispo Peter Paul Saldanha ha dado las gracias públicamente y reconocido la valiosa contribución de las Hermanas de Betania a la Iglesia india y a la sociedad, donde las religiosas desempeñan "un fecundo servicio apostólico, sobre todo en favor de las mujeres, apreciado universalmente por los católicos y no católicos".
En la India la congregación es bendecida por numerosas vocaciones y cuenta actualmente con 1.381 religiosas, que realizan el servicio apostólico en 61 diócesis del país. Presentes en 187 comunidades repartidas en nueve países de todo el mundo, las religiosas hoy están comprometidas en actividades de importante carácter pastoral y social: en particular en la educación de las muchachas, la emancipación de las mujeres y el compromiso para combatir la trata de seres humanos.
La congregación fue fundada el 16 de julio de 1921 por el siervo de Dios mons. Raymond Francis Camillus Mascarenhas , para responder a las necesidades sociales de aquel tiempo, sobre todo con la intención de educar a los pobres de las zonas rurales y contribuir a la promoción humana de las mujeres.



Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets