Belo Horizonte - Mientras ayer se anunció oficialmente el Día de la Caridad en Brasil, para celebrase el 19 de julio. También se daba la noticia de la muerte de Mons. Henrique Soares da Costa, obispo de Palmares, estado de Pernambuco . El obispo brasileño de 57 años había sido hospitalizado con COVID-19 desde el 4 de julio en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San José Memorial en Recife, donde su salud se había complicado en los últimos días. hasta el día 18 de la muerte.
El arzobispo Soares da Costa fue nombrado obispo auxiliar de Aracaju en 2009, donde permaneció hasta 2014, cuando fue nombrado tercer obispo de la diócesis de Palmares.
Según lo informado por la nota de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil enviada a Fides, desde el comienzo de esta semana la diócesis de Palmares había organizado momentos de oración por la salud del obispo: uno de los sacerdotes rezaba todos los días de 8 a 12 con transmisión en redes sociales, donde el obispo fallecido tenía miles de seguidores.
El día de la Caridad, que junto con el Pan, la Palabra y la Acción Misionera, es uno de los cuatro pilares que deben apoyar la vida de las comunidades misioneras eclesiales y la idea de la Iglesia en las casas. Propuesto por las pautas generales para la acción evangelizadora de la Iglesia en Brasil desde 2019 hasta 2023, aprobado por el episcopado brasileño en su 57a Asamblea General.
El 16 de julio, en una reunión virtual, el grupo de secretarios ejecutivos de la 18 CNBB regional, sobre la acción de emergencia "Es hora de curar", el obispo auxiliar de Río de Janeiro y el secretario general de la Conferencia Nacional de Los obispos de Brasil , monseñor Joel Portella Amado, dijeron que es necesario en la Iglesia en Brasil fortalecer la caridad, que se ha intensificado en los últimos meses ante las consecuencias de Covid-19.
El arzobispo de Belo Horizointe y presidente de la CNBB, Mons. Walmor Oliveira de Azevedo, escribió en el portal de la CNBB sobre el principio de la caridad: "Actuar sobre el principio de solidaridad es urgente y desencadena muchos cambios, en la sociedad y en el corazón humano. mismo".
Publicar un comentario