Kolowaré - Como parte de la política de promoción del empleo juvenil y el acceso a la infraestructura para los más vulnerables, el gobierno de Togo ha lanzado numerosos programas. Entre estos se encuentra el “Programa de apoyo a las poblaciones vulnerables” , que tiene, entre los beneficiarios del apoyo, la Iglesia de Togo y, en particular, la diócesis de Sokodé en su misión de opción preferencial por los pobres.
A través de la Organización de la Charité pour un Développement Intégral , la diócesis ha recibido infraestructuras básicas destinadas a los jóvenes en condiciones precarias. “El proyecto gubernamental hace referencia a las redes diocesanas de Caritas y a Sokodé con el OCDI para su implementación”, explica a la Agencia Fides el padre Silvano Galli, sacerdote de la Sociedad de Misiones Africanas.
El objetivo de Caritas Sokodé es invertir, a través de proyectos financiados, para mejorar las condiciones de vida de las personas y familias que han regresado a la diócesis de Sokodé: varias acciones están dirigidas al emprendimiento y la promoción de obras y servicios agrícolas en la prefectura de Tchaoudjo; otros apuntan al acceso al agua potable y a proporcionar servicios sanitarios a las cinco prefecturas de la diócesis de Sokodé; además se pretende sostener la apicultura en las áreas donde se cultivan anacardos en las prefecturas de Tchaoudjo y Tchamba.
“Para poner en práctica estos proyectos”, señala el misionero de SMA, el viernes 24 de julio de 2020 en su sede de OCDI en Kédia, Caritas Sokodé procedió a entregar kits para la apicultura además de varias motocicletas. La ceremonia fue presidida por el Obispo de la diócesis, Mons. Célestin-Marie Gaoua, quien bendijo el material, asistido por el secretario general de la OCDI, el padre Jean Piontek, en presencia de representantes del gobierno, líderes tradicionales, párrocos cuyos fieles son beneficiarios del proyecto”.
“Los nuestros son gestos concretos y efectivos para mejorar la Tierra que es madre de todos, protegerla, hacerla fructificar con respeto, atención, cuidado y vigilancia”, dijo el p. Piontek, presentando las obras y vinculando el proyecto en línea con la encíclica Laudato Sì, de la cual se celebra el quinto aniversario.
“El proyecto acaba de comenzar y continuará con la entrega de otro material y con un mayor apoyo a los agricultores” – concluye con confianza el p. Galli.
Publicar un comentario