Pando - Mons. Eugenio Coter, obispo del vicariato apostólico de Pando, envió 16 concentradores de oxígeno a los centros médicos de la zona rural.
La compra de estos equipos se realizó gracias a la contribución de amigos, parroquias e instituciones de Bérgamo, Italia y la parroquia de Deckendorf, diócesis de las hermanas de Trier, Hildesheim, Alemania, y de personas de buena voluntad del propio Vicariato.
La Iglesia de Pando continúa los esfuerzos para comprar 4 concentradores múltiples y sus respectivas estaciones de distribución, para otros centros médicos en áreas rurales que tienen atención médica .
Al momento de la entrega, el Obispo expresó su alegría y gratitud por esta preciosa donación para los pueblos indígenas que viven en la selva, “es una alegría poder ayudar no solo a la ciudad, sino también a los pueblos indígenas que viven en la selva y que se enfrentan al Problema de COVID 19. Muchas veces carecen de medicamentos esenciales, solo tienen medicamentos alternativos y tradicionales ... esto puede ayudarlos a sobrevivir y seguir adelante, y seguirá siendo un equipo para centros médicos ", subrayó y agradeció a los donantes de parte del Vicariato
Publicar un comentario