Lima - Este lunes 27 de julio, en la Catedral de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal, celebró misa y Te Deum con motivo del 199 aniversario de la independencia del Perú.
En su homilía, dijo: "Esta fiesta nacional se produce en medio de una grave crisis de salud que está haciendo sufrir a muchas familias. La única forma de enfrentarla es seguir las disposiciones del gobierno y unirse para ayudar a los más débiles".
Luego agregó: "Estas fiestas nacionales comenzarán un año electoral. El próximo año celebraremos las fiestas nacionales con un nuevo gobierno. Por lo tanto, es necesario asumir responsabilidades y compromisos para que, a la luz de las circunstancias actuales, el proceso electoral pueda llevarse a cabo de la manera más justa y transparente. El futuro del país dependerá de la decisión tomada por millones de peruanos. Esperamos que nuestra clase política esté a la altura de las circunstancias y pueda contribuir con ideas y programas para desarrollar el país y sacar a millones de personas de la pobreza. ".
Perú experimenta un bloqueo de su economía, como otros países latinoamericanos, debido a la pandemia de Covid y también sufre el colapso de las instalaciones de salud debido a la gran cantidad de casos: 390 mil con 18,418 muertes.
Publicar un comentario