Quito - En coincidencia con el Día Mundial de Oración por las Vocaciones, celebrado el 3 de mayo, las Misioneras Eucarísticas de Nazaret comenzaron su año de jubileo con motivo del centenario de la fundación de la congregación. Este período de gracia durará hasta el 3 de mayo de 2021, cuando se cumplirá el primer siglo del establecimiento de la comunidad por parte de San Manuel González en Málaga.
A través de las religiosas MEN, el carisma de la reparación eucarística sigue vivo y la misión de proclamar el Evangelio de la Eucaristía en el mundo continúa.
Actualmente las Misioneras Eucarísticas de Nazaret forman una congregación religiosa apostólica de derecho pontificio, que recibió la aprobación de la Santa Sede el 30 de agosto de 1960. Están presentes en veintinueve casas distribuidas en nueve países: Argentina, Cuba, Ecuador, España, Italia, México , Perú, Portugal y Venezuela.
La Madre María Antonia Moreno, Superiora de los Misioneros en Guayaquil, explica que, debido a la devastación de la pandemia en Ecuador, algunas actividades planificadas durante este Jubileo fueron suspendidas, como la programada para el primer día: "queríamos plantar una semilla de árbol frutal en el nuestro patio, como un acto de fe y un símbolo para mirar al futuro con esperanza ". La congregación invita a todo el mundo a rezar e implorar al Señor por la gracia de la curación, para que la situación causada por el coronavirus llegue a su fin y se logre la estabilidad personal, familiar y social de nuestros pueblos.
Publicar un comentario