ASIA/PAKISTÁN - Un signo de paz y de armonía: el Consejo de los Ulema exonera a seis cristianos de la acusación de blasfemia

Lahore – “Agradecemos la rápida actuación, el compromiso y la decisión del Consejo de los Ulema de Pakistán que investigó el reciente caso de blasfemia contra seis cristianos, limpiadores de calles, y los exoneró de los cargos de blasfemia. Esta decisión fortalecerá la paz y la armonía entre personas de distintas religiones y ayudará a garantizar que las minorías religiosas no vivan con miedo a las falsas acusaciones de blasfemia”. Así se expresa el obispo Samson Shukardin, OFM, a la cabeza de la comunidad católica en Hyderabad, comentando el caso de los seis trabajadores de la limpieza cristianos que fueron acusados de haber tirado a la basura unos folletos en los que aparecía el nombre de Mahoma. Por ello, se les imputó un delito de blasfemia.

El obispo habla del alivio que supone esta decisión de los Ulema “que da esperanzas de que se respetará el estado de derecho en Pakistán y de que los inocentes podrán tener justicia. Seis hombres y sus familias podrán vivir en paz, sin el estrés y los miedos que sufren desde hace más de una semana porque además en estos casos la situación se vuelve pronto muy tensa y puede devenir en estallidos de violencia e incluso asesinato”.

El arzobispo Samson observa: “La decisión de los Ulema paquistaníes es un signo de paz y de armonía para el país. Les estamos agradecidos por haber examinado el asunto abiertamente y por haber hecho justicia a personas inocentes. Si este tema se ha resuelto de manera pacífica y objetiva, significa que hay personas de buena voluntad, deseosas de justicia y contrarias a la injusticia y la violencia en Pakistán”.

El padre James Channan OP, Director del Peace Center de Lahore, declara a la Agencia Fides: “La decisión del Consejo de los Ulema demuestra que las acusaciones de blasfemia pueden retirarse después de investigaciones serias y transparentes. Agradecemos los esfuerzos de Allama Tahir Mehmood Ashrafi, presidente del Consejo de los Ulema, promotor del diálogo interreligioso. Ashrafi ha asegurado públicamente que no se registrarán casos falsos de blasfemia contra nadie en Pakistán”.

Ashrafi, hablando en los últimos días en una conferencia junto con el obispo de Lahore, Sebastian Shaw, reveló que en Pakistán más del 90% de los casos de acusaciones de blasfemia resultan ser falsos y sin fundamento. Sobre la base de estos datos, los cristianos han estado pidiendo durante mucho tiempo un cambio en la ley, para que ya no se explote ni se utilice con segundas intenciones.

Según el informe de investigación elaborado por la policía , los seis cristianos fueron acusados de arrojar a la basura folletos con el nombre del profeta Mahoma el 25 de noviembre. El caso se envió al Consejo de los Ulema de Pakistán, formado por religiosos islámicos y estudiosos de las tradiciones legislativas islámicas. Los miembros del Consejo ordenaron una investigación, concluyendo que los seis hombres eran analfabetos y, por lo tanto, inocentes. Los cristianos fueron enviados a salvo a sus hogares.



Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets