Cochabamba - El encuentro de las Obras Misionales Pontificias de América y el Caribe se llevó a cabo de forma online debido a la pandemia de coronavirus, aunque sí se produjo un contacto directo entre las Direcciones Nacionales que operan en diferentes países para actualizar su plan de trabajo y tener una experiencia común de comunión y reflexión en el contexto actual.
Según informan las OMP de Bolivia, el encuentro se realizó el 28 de noviembre. Carla Delgado, colaboradora de las OMP en la archidiócesis de Cochabamba, expresa su alegría por participar en este espacio virtual: “Compartimos los materiales de animación para la Obra de la Santa Infancia y la Obra de la Propagación de la Fe. Nicaragua se encargó de compartir el material formativo y exponer la realidad que se vive en su país”. Este material está a disposición de las Direcciones Nacionales de las OMP de los países de América y el Caribe y en Bolivia de las 18 circunscripciones eclesiásticas. Cada país podrá adaptarlo a la realidad que vive.
Se prestó especial atención a la promoción del trabajo con los misioneros enfermos y ancianos, que pertenecen a la Obra de la Propagación de la Fe: “poder trabajar con este grupo de misioneros más vulnerables nos anima. Ellos pueden jugar un papel muy importante en la historia de la evangelización de nuestros pueblos”, explica Carla Delgado. Otro desafío que se ha tenido en cuenta es el de impulsar la Escuela de Animación Misionera para formar animadores de edad infantil y adolescente para la Obra Pontificia de la Santa Infancia. “El trabajo con jóvenes es una realidad a la que hemos de llegar, especialmente en este contexto de pandemia”, concluye Carla Delgado.
Publicar un comentario