ÁFRICA/EGIPTO - Patriarca copto Tawadros II: Sufro cuando veo que la Iglesia es tratada de forma inadecuada

El Cairo – “Nunca quise ser Patriarca” y “sufro cuando veo que la Iglesia es tratada de forma descuidada, hasta despreciada”. Así lo asegura el papa Tawadros II, Patriarca copto ortodoxo de Alejandría, durante una entrevista confesión hecha por el periodista Hamdi Rizk y transmitida por la cadena de televisión egipcia Sada Elbalad. Durante la entrevista, el Patriarca expuso con sinceridad consideraciones que revelan su intensa sensibilidad eclesial. También habló de las dificultades con las que se ha topado en el desempeño de su ministerio patriarcal. “Cuando supe que mi nombre estaba entre los de los candidatos elegidos para la elección, recé al Señor para que me librara de esta gran responsabilidad, y mi madre tenía el mismo deseo que yo. Para mí, El Cairo estaba lejos, trabajaba en Alejandría y solo viajaba a El Cairo una vez al año”.

El Patriarca revela que sufre cuando ve a la Iglesia tratada en incluso ambientes eclesiales con descuido y hasta desprecio. “Cuando la gente ve a la Iglesia degradada, comienzan los problemas, como en cualquier otra institución dirigida descuidadamente. Pero podemos afrontar estos problemas y encontrar soluciones dando el valor que se merece a la Biblia y a las tradiciones eclesiales”. La Iglesia copta no se gestiona según el estado de ánimo y la voluntad de alguien, sino según criterios y disposiciones canónicas, que pueden renovarse conservando el dogma”, destaca Tawadros II.

En la entrevista, el Patriarca reconoció las resistencias y las trabas puestas por los sectores eclesiásticos que se oponen al período de reforma y renovación en curso en la Iglesia copto ortodoxa. El Patriarca también se refirió a las publicaciones e informaciones de las que ha sido protagonista en los últimos años tanto en medios como en redes sociales. Ha calificado tales polémicas, ataques mediáticos y rumores sobre su persona como “el precio a pagar” por seguir en el camino de la renovación eclesial y volver a las fuentes. El papa Tawadros aseguró que, en su opinión, el 95 por ciento de la información sobre su persona publicada en la red por ciertos blogs es falsa o manipulada, y al mismo tiempo también tachó de 'fake news' los rumores que apuntan a que los obispos coptos usarían tales manipulaciones mediáticas para aislarlo. Durante la entrevista, el Patriarca confesó que sigue muy atraído espiritualmente por la vida monástica. Explicó que visitaba con frecuencia el monasterio de Anba Bishoy, también para encontrarse con su confesor y padre espiritual, Anba Sarapamun, abad del monasterio, fallecido el 8 de marzo a la edad de 84 años.
.




Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets