Port Moresby – Concienciación sobre la protección del medio ambiente, cuidado de la casa común a la luz de la encíclica Laudato Si' del Papa Francisco, iniciativas individuales a nivel práctico para apoyar la salvaguardia del planeta, todo ello ha estado en el orden del día del programa de la Jornada Mundial del Medio Ambiente celebrada el viernes 5 de junio para el personal de la Conferencia Episcopal Católica de Papúa Nueva Guinea e Islas Salomón .
“Esta jornada es un recuerdo internacional que refleja las condiciones ambientales actuales de nuestro país y la Laudato Si’ nos ofrece apoyos y soluciones", ha comentado la directora del programa Eva Wangihama, Secretaria de la Comisión para los Laicos. En la nota recibida en la Agencia Fides Wangihama ha subrayado que la jornada ha sido la ocasión para dar un énfasis especial a la doctrina del Santo Padre y permitir que todos se conviertan en parte activa.
Dirigiéndose a los participantes el Secretario para las comunicaciones sociales, el padre Ambrose Pereira, sdb, ha exhortado a "Abandonar la mala práctica del usar y tirar y adoptar una forma de vida nueva y menos destructiva porque nuestros hábitos de hoy determinarán el futuro de nuestros hijos".
"Dios nos ha dado el papel de guardianes de la Tierra que estamos destruyendo por codicia y ganancia personal y el medio ambiente ahora nos llama a protegerlo", ha dicho Paul Harricknen, presidente de la Catholic Professional Society.
Además, se ha realizado un cuestionario bíblico compuesto de tres preguntas al público presente, a las que han respondido correctamente recibiendo como premio una vela de 1 metro de altura. Al final de las celebraciones todos los participantes han rezado "Una oración por nuestra tierra".
El evento ha sido celebrado en la sede de la CBC en Gordons, en presencia del obispo de la diócesis de Vanimo, Mons. Francis Meli, del secretario de la CBC de PNGSI, p. Giorgio Licini, PIME, y de Paul Harricknen.
Publicar un comentario