Seúl - Con la intención de encomendar a la Virgen María la paz en la península coreana y poner bajo su manto el camino de reconciliación y de acercamiento entre Corea del Norte y del Sur, el Comité para la Reconciliación del Pueblo Coreano de la Archidiócesis de Seúl, organizó una “Noche de oración” especial con la Virgen María, al finalizar el mes mariano. Según la información de la Agencia Fides, el cardenal Yeom, arzobispo de Seúl, estuvo presente en la oración, y durante el mensaje central de su homilía dijo: “Rezamos por la paz en la península de Corea con nuestra Reina de la Paz, patrona de la diócesis de Pyongyang”.
En la celebración nocturna celebrada en el “Jardín de María”, ubicado en el complejo de la catedral de Myeongdong, en Seúl, el pasado 31 de mayo, participaron sacerdotes de Corea del Norte, religiosos, laicos, familias con parientes que están en el Norte, refugiados norcoreanos, solicitantes de asilo y miembros de la campaña, lanzada por algunos fieles, para “volver a crear una parroquia en Corea del Norte”.
Todos los presentes encendieron velas y rezaron el Santo Rosario para pedir paz en la península de Corea. En su homilía, el Cardenal Andrew Yeom Soo-jung, Arzobispo de la Archidiócesis de Seúl y Administrador Apostólico de Pyongyang, invitó a orar juntos por la paz en la península de Corea y por el anuncio del Evangelio en Corea del Norte, diciendo: “Cada vez que durante la historia, nos hemos enfrentado a desafíos y dificultades, la Iglesia coreana los ha vencido orando con la Virgen María. No es coincidencia que la Patrona de la Diócesis de Pyongyang sea la Reina de la Paz. Aunque el templo de piedras este destruido, la fe todavía es fuerte en Pyongyang, donde estaba el templo. Ahora es el momento de hacer nuestras las oraciones por las cuales los creyentes en Pyongyang han orado”.
En la segunda parte del evento hubo una sesión especial en la que los refugiados norcoreanos compartieron sus historias y experiencias, relatando las dificultades experimentadas en el Norte en su vida de fe, privados de la libertad de religión.
La “Noche de María”, que este año se ha celebrado en una atmósfera pacífica en la península de Corea, después de la cumbre intercoreana y la declaración de Panmunjom, es un momento en el que cada año la Iglesia coreana pide la intercesión de la Virgen por el paz y reconciliación en la península de Corea.
Publicar un comentario