Bangui - Hay “pruebas contundentes” de la implicación de dos mercenarios franceses sospechosos en la matanza perpetrada el 1 de mayo en la parroquia de Notre Dame de Fátima, en Bangui, capital de República Centroafricana . Así lo reveló el Fiscal General Eric Didier Tambo.
De acuerdo con el magistrado centroafricano, la matanza fue cometida por hombres a cargo de Nimery Matar Djamous, llamada “Force”, jefe de la milicia principal que controla el barrio PK5 donde vive la mayoría de la población musulmana de Bangui y que se encuentra no muy lejos de la iglesia donde tuvo lugar la matanza, que dejó un saldo de 26 muertos, entre ellos el padre Albert Toungoumale-Baba, un cura de Centroáfrica muy querido por los fieles.
El Fiscal General declaró que había emitido una orden de arresto contra Djamous y dos órdenes de arresto internacional contra los dos ciudadanos franceses, acusados de haber “ayudado, entrenado y facilitado a Djamous actos de terrorismo contra la iglesia de Nuestra Señora de Fátima”.
Sobre los dos ciudadanos franceses, Christophe Raineteau, alias Alpha, y Bernard Cousin, pesan las mismas acusaciones de “terrorismo, asesinato, rebelión e incitación al odio”. Entre las “pruebas abrumadoras” recopiladas por la justicia centroafricana contra los dos hombres, el Fiscal General citó “documentos, fotos y grabaciones de audio”.
Al mismo tiempo, la Misión de la ONU en África Central advirtió contra “la propaganda destinada a desestabilizar las instituciones democráticas del país reavivando deliberadamente las tensiones religiosas y comunitarias con declaraciones sin ningún fundamento”.
Publicar un comentario