ÁFRICA/ETIOPÍA - “Dios nos ha confiado la responsabilidad de proteger a los niños”, aseguran los obispos

Agenzia Fides Addis Abeba - “A todos los discípulos de Cristo se nos ha dado la tarea de proteger y ayudar a los niños”, asegura el Vicario Apostólico de Jimma Bonga, monseñor Markos Gebremedhin, de la Congregación de los Lazaristas . Con ocasión del lanzamiento oficial de la “Política para la protección y la seguridad de los menores” por parte de la Iglesia Católica de Etiopía, y con el comienzo de la tarea de los encargados de esta difícil misión, el obispo Gebremedhin ha lamentado la plaga de los abusos que sufren muchos niños en el mundo, incluida Etiopía.

En la nota enviada a la Agencia Fides el obispo señala que “el abuso físico, el castigo corporal, el trabajo infantil, la trata de niños, el abuso sexual y psicológico y la falta de conciencia entre las familias sobre los derechos de sus hijos, tales como el derecho al crecimiento, a la educación y la atención médica” se encuentran entre las principales causas de muchos de los traumas psicológicos que los niños desarrollan a lo largo de los años y que, en muchas ocasiones, dan como resultado el suicidio.

El obispo explicó que, con el fin de luchar contra este trágico fenómeno, la Conferencia Episcopal de Etiopía pidió a la Secretaría Católica de Etiopía desarrollar un documento sobre la protección de los niños para ser utilizado como una herramienta que contribuya a concienciar a sacerdotes, maestros, catequistas y líderes juveniles, así como a los empleados de las instituciones católicas.

La Iglesia Católica en Etiopía está trabajando para garantizar la seguridad, el bienestar y la dignidad de los niños, para satisfacer sus necesidades básicas y para proporcionarles una mejor educación. “Se ha creado una oficina especial en el ECS para la protección de los niños y los adultos vulnerables. Al mismo tiempo, se puso en marcha un comité asesor nacional y delegaciones en cada jurisdicción eclesiástica”, explicó monseñor Gebremedhin.

Con la presentación de la “Política para la protección y protección de los menores de la Iglesia Católica”, el obispo Markos explicó que, “como obispos Católicos de Etiopía, consideramos nuestra responsabilidad priorizar el problema y fortalecer el compromiso de la Iglesia Católica y la Iglesia universal con la protección de los menores, porque es necesario el compromiso de todos para desarrollar un entorno seguro para niños y adultos vulnerables”.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets