AMÉRICA/BOLIVIA - Mons. Arana: “urge construir la cultura de la reconciliación, los políticos deben evitar enfrentamientos en este periodo pre-electoral”

La Paz - “Una urgencia para nuestro tiempo, especialmente para nosotros los bolivianos, es que trabajemos por construir la cultura de la reconciliación, donde el perdón, la escucha y el respeto nos permita convivir a pesar de nuestras diferencias; no podemos pensar que porque uno es distinto o piensa diferente debemos enfrentarnos y generar odio”: es la exhortación lanzada por Su Exc. Mons. Giovani Arana, Administrador Apostólico de la Diócesis de el Alto, durante la celebración eucarística que presidió ayer en la Basílica menor de San Francisco en La Paz.
A casi un mes de las elecciones presidenciales, el obispo se ha dirigido a los políticos diciendo: “Invito a que nuestros candidatos electorales incluyan esta urgencia en sus planes de gobierno, necesitamos reconciliarnos, de nada nos sirve un país económicamente próspero, si estamos divididos y confrontados, de nada nos sirve un país con buenas políticas de desarrollo si constantemente nos peleamos, lo que necesitamos en primer lugar y con urgencia es reconciliarnos entre bolivianos”.
Tomando como punto de partida las lecturas bíblicas del día, centradas en la reconciliación y el perdón, el arzobispo Arana ha subrayado cómo los odios y resentimientos son cada vez más frecuentes a medida que se acercan las elecciones en el país, exclamando: “Basta ya de líderes que buscan enfrentarnos, basta de líderes que piensan que porque se enfrentan a otros, porque deslegitiman y hablan mal de otros, son mejores”. Luego ha dicho: “Quiero recordarles lo que dice hoy la Palabra de Dios: 'el resentimiento y la ira son abominables', Bolivia necesita de líderes que con su ejemplo enseñen a perdonar y eso pasa por el hecho de que ellos en primera persona sepan también perdonarse. La vida es demasiado breve para perder tiempo peleando, no gastemos nuestra vida en peleas, en rencores inútiles, en confrontaciones estériles, por el contrario, aprendamos a perdonar, aprendamos a ser bondadosos y compasivos, como es nuestro Dios”.
El Administrador Apostólico de El Alto también ha recordado el dolor de muchas familias que han perdido a un familiar o un amigo, en este período de pandemia, del que ni siquiera pudieron despedirse: “a todos ellos san Pablo les dice... ánimo... Dios también es Señor de los muertos, por eso quiere que estemos seguros de que el Señor resucitará a nuestra familia y amigos, y un día los hará disfrutar de la vida eterna con nosotros”.



Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets