Managua - La parroquia Sagrado Corazón de Jesús en el barrio Monseñor Lezcano de Managua sufrió severos daños por un tornado que azotó la zona ayer por la mañana.
El tornado ocurrió en la madrugada del jueves 17 de septiembre y provocó graves secuelas en 72 viviendas en cuatro barrios del Distrito II de Managua, informaron autoridades de la Alcaldía de Managua. De las 72 casas, cinco se derrumbaron por completo, dijo a medios oficiales Fidel Moreno, secretario general de la alcaldía. También agregó que al menos 14 personas resultaron heridas.
En el momento del tornado, el párroco, padre Sebastián Zeledón, se encontraba en su habitación dentro de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, cuando escuchó lo que llamó "un sonido parecido a un terremoto". Respecto a los daños a la iglesia, el párroco dijo que aunque no puede calcular los costos exactos, el mayor daño lo sufrió el techo del templo. “El mismo Señor nos ayudará a llevar adelante este trabajo. Haremos campaña para que todos colaboren y luego continuaremos”, dijo el párroco.
Los feligreses y los que viven alrededor de la iglesia se presentaron para ayudar a quitar las planchas de zinc que se habían caído del techo y limpiar los sedimentos causados por la lluvia. Durante la mañana, el Arzobispo Metropolitano de Managua, Cardenal Leopoldo José Brenes, visitó el templo para ver por sí mismo los daños y asegurar su apoyo al párroco y a la comunidad.
Publicar un comentario