Tombura-Yambio - Es un hito importante, la culminación de años de arduo trabajo, perseverancia en el trabajo misionero. El resultado es la primera edición de la Biblia en el idioma local de pazande que se presentó el pasado 14 de septiembre en la diócesis de Tombura-Yambio. Este es un hito para la diócesis que existe desde hace más de cien años. Tal y como recoge Fides, el histórico acontecimiento se celebró con motivo del sexto aniversario de la muerte del obispo Joseph Gasi Abangite, el primer obispo incardinado en la diócesis. El acto se tituló retomando el versículo bíblico: “Lámpara es para mis pasos tu palabra, luz en mi camino”. En su carta pastoral, monseñor Eduardo Hiiboro, actual obispo de la diócesis, subrayó la importancia que esta edición de la Sagrada Escritura supone para más de cuatro millones de fieles que hablan la lengua pazande en Sudán del Sur, República Democrática del Congo y República Centroafricana.
“Mi deseo, como ordinario de la diócesis católica de Tombura-Yambio, es celebrar, estudiar, difundir y vivir la Palabra de Dios para que se convierta en el centro de todos los aspectos de la vida. Esperamos que la Biblia sea un punto de referencia y vida para la vida de todos los fieles y para la Iglesia de Tombura-Yambio que sigue celebrando, leyendo, orando y compartiendo la Palabra de Dios”. El obispo concluyó invitando a los sacerdotes a considerar este evento como “una nueva llamada a ser ministros de la Palabra”. Durante la misa solemne, el arzobispo Hiiboro invitó a los cristianos a seguir rezando para derrotar la pandemia de coronavirus que azota al mundo y a cumplir con las pautas trazadas para frenar la propagación del virus.
A la ceremonia también asistió el gobernador del estado Ecuatorial Occidental, general Alfred Futuyo, quien invitó a los ciudadanos a abrazar la paz y la unidad y unirse por el desarrollo del estado y del país en general.
Publicar un comentario