ASIA/PAKISTÁN - La Iglesia presenta la traducción al urdu de la Biblia juvenil “Youcat” con motivo del Año de la Juventud en Pakistán

Multan - “Hoy estamos felices por haber puesto la Biblia en manos de nuestros jóvenes. Espero que este regalo les ayude a acercarse, a entablar una relación con Jesucristo, que es la Palabra viva. Nuestro objetivo era poner la Biblia en manos de los jóvenes durante el Año de la Juventud, -que se inauguró en noviembre de 2019 y finalizará en noviembre de 2020-, para ayudarles a vivir la fe y el mensaje de amor que está en la Santa Biblia”. Así se expresó el padre Emmanuel Asi, Secretario Ejecutivo de la Comisión Bíblica de la Conferencia de Obispos Católicos de Pakistán, dirigiéndose a los jóvenes representantes de varias diócesis católicas de Pakistán. El obispo Indrias Rehmat, presidente de la Comisión Bíblica, y el obispo Samson Shukardin OFM, presidente de la Comisión Episcopal para los jóvenes, presentaron y distribuyeron la copia de la Biblia para jóvenes en la versión “Youcat” durante un seminario especial de 4 días realizado por 24 al 27 de septiembre, celebrado en el Instituto Pastoral Multan, y al que asistieron jóvenes de todo el país.

“Monseñor Indrias Rehmat, cuando era sacerdote y decano de estudios en el Instituto Nacional Católico de Teología de la Archidiócesis de Karachi, había comenzado la traducción de la Biblia de los jóvenes en 2015 y la terminó en 30 meses. Luego revisamos el texto en urdu y añadimos imágenes, mapas de la Santa Biblia, la cronología de la Santa Biblia, citas de los santos, el prefacio del Papa Francisco y referencias del Catecismo de la Iglesia Católica. Con eso culminamos el texto. Hemos incluido también los comentarios de los fieles que se inspiraron en la Palabra de Dios y tuvieron un encuentro con Jesucristo, así como las fotos de las peregrinaciones a lugares bíblicos. Todo ello para acercar a los jóvenes a la Palabra de Dios. Pensando en ellos, otro gran desafío fue mantener en la edición un estilo y aspecto atractivo en términos de escritura y desde el punto de vista gráfico. Es una gran alegría para todos poder presentar este trabajo”, explica a Fides el padre Emmanuel.

“Pretendemos además hacer una especie de concurso para aquellos jóvenes que lean toda la Biblia de la Juventud. Porque, aunque solo sean 10 minutos al día, se termina en 1 año y diez meses”, concluye animando de esta forma a los jóvenes a convertirse en “verdaderos amigos de la Palabra de Dios, una guía de por vida”.



Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets