Multan - "Pakistán es un país cuyos jóvenes representan más del 60 por ciento de su población total y los obispos católicos estamos trabajando para ayudar a los jóvenes cristianos en Pakistán a ser protagonistas de la misión evangelizadora, a ser miembros activos de grupos y movimientos eclesiales y a que sirvan con valentía al Evangelio y a la Iglesia como jóvenes misioneros”. Son las palabras de monseñor Samson Shukardin OFM, obispo de Multan y presidente de la Comisión para la Juventud de la Conferencia Episcopal de Pakistán. Ha hecho estas declaraciones a Fides con motivo del encuentro que congrega a 70 jóvenes de diferentes diócesis que participan en el seminario de cuatro días titulado “Biblia y juventud” en el Instituto Pastoral de Multan. El seminario bíblico está organizado por la Comisión Bíblica Católica de Pakistán y tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a profundizar en el conocimiento de la Biblia y en la fe.
Así habló el obispo a los participantes: “Los jóvenes son la fuerza de la Iglesia. Queremos hacer crecer a nuestros jóvenes, queremos verlos formados, sobresalir en su vida profesional y postularse para puestos de trabajo en el sector gubernamental y en la vida pública. Deseamos acompañarlos en el camino para alimentar su fe, sin dejar de estar en contacto con la Iglesia. Es importante contar con jóvenes más formados y profesionales. Su crecimiento y su desarrollo significa crecimiento y desarrollo de la comunidad católica en Pakistán. También queremos que los jóvenes vivan una vida santa, que aspiren a ser santos de los tiempos modernos. Esto es posible solo cuando conocemos y amamos a Jesucristo, trabajando para crecer en la relación con Jesús. Debemos crecer en nuestra fe a través de la Eucaristía, la Palabra de Dios y los Sacramentos. Ninguno de los santos nació ya santo. Todos vivieron como discípulos de Jesucristo y, para ser discípulos de Jesús, cada uno está llamado a conocerlo, seguirlo e imitarlo”.
El padre Emmanuel Asi, Secretario Ejecutivo de la Comisión Bíblica, en declaraciones a la Agencia Fides explica: “Con este seminario pretendemos ayudar a los jóvenes a arraigarse en la Palabra de Dios a través de métodos para leer y meditar la Palabra de Dios. Los temas elegidos les ayudarán en el crecimiento y el discernimiento para las decisiones importantes de su vida”. Citando a San Jerónimo añade: “La ignorancia de las Escrituras es la ignorancia de Cristo. Es importante que los jóvenes adquieran el hábito de leer la Santa Biblia todos los días y se inspiren en ella. La Palabra de Dios abre corazones y mentes como sucedió con dos discípulos en el camino de Emaús”.
Publicar un comentario