EUROPA/ALEMANIA - Hacia la Jornada Mundial de las Misiones: “en tiempos de coronavirus la solidaridad es más importante que nunca”

Monaco - La campaña de solidaridad católica más grande del mundo - el Mes Misionero -, que se celebra en octubre de 2020 tiene lugar en medio de la pandemia de coronavirus que sigue en curso. “Especialmente en estos tiempos de pandemia mundial, es más importante que nunca centrarse en los países en vías de desarrollo, sin olvidar a las personas que viven allí y mostrar solidaridad con ellos”, subraya Mons. Wolfgang Huber, Director de Missio München, la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias.
Incluso antes de la pandemia del coronavirus, los países que este año están en el centro de la campaña Missio con motivo del Mes Misionero -Níger, Mali y Burkina Faso- ya se encontraban entre las regiones más pobres del mundo. El severo bloqueo causado por la pandemia los ha golpeado con todas sus fuerzas. “El lema de este año 'Solidaridad por la paz y la cohesión' reafirma nuestra responsabilidad mutua, especialmente en la época del coronavirus, ¡especialmente como cristianos!” subraya el Director Nacional.
Las iniciativas de Missio en el Mes Misionero de este año se llevarán a cabo parcialmente de forma virtual. Debido a la particular situación de salud global, los invitados de Mali, Níger y Burkina Faso participarán en cuatro conferencias virtuales organizadas por Missio en modo online . Sin embargo, un invitado especial estará presente en Baviera: S.E. Mons. Jonas Dembelé, obispo de Bamako en Mali, llegará a Múnich a principios de octubre y participará en varios eventos y conferencias, después de la cuarentena obligatoria.
“Nuestros socios para proyectos en África Occidental están haciendo todo lo posible para promover la paz. Durante un viaje de nuestra delegación a Senegal, vimos que la solidaridad y el diálogo interreligioso no son solo palabras vacías. Entre cristianos y musulmanes existe un intercambio cercano que se da en la vida cotidiana” subraya Mons. Wolfgang Huber.
La Jornada Mundial de las Misiones fue establecida por el Papa Pío XI en 1926. Desde entonces, cada año, en más de 100 países de todo el mundo, la recopilación de ofrendas para apoyar el trabajo de la Iglesia Católica en las 1.100 diócesis más pobres del mundo tiene lugar el penúltimo domingo de octubre.




Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets