Tegucigalpa - "Un político no es aplaudido por sus buenas intenciones ni por sus promesas en época electoral, sino cuando cumple lo que dijo": así lo dijo el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegicugalpa, el pasado domingo 27 de septiembre. durante la homilía de la misa.
En la celebración eucarística celebrada en la Catedral Menor Nuestra Señora de Suyapa, en la que hay una mayor participación de los fieles, el Arzobispo reflexionó sobre las campañas políticas y la actuación de los políticos, a quienes pidió mantener lo prometido. Si bien no se deben hacer comparaciones, agregó el cardenal, "basta con mirar lo que está pasando en Estados Unidos, no hay propuestas, solo ataques de los distintos candidatos". Luego invitó a tener los sentimientos de Cristo con respecto al hermano.
El 13 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral convocó elecciones primarias en Honduras, mientras continúan las discusiones sobre reformas electorales en el Congreso Nacional, que han provocado divisiones en los sectores políticos, divididos entre quienes quieren realizar elecciones bajo la ley vigente y quienes primero quiere reformas. La actual ley electoral establece que el CNE debe convocar las elecciones primarias con seis meses de anticipación, previstas para el 14 de marzo de 2021, en las que se deben elegir candidatos para las elecciones presidenciales de noviembre de 2021.
Publicar un comentario