El Paso - La catedral de El Paso fue objeto de vandalismo mientras la iglesia estaba abierta para la oración individual el martes 15 de septiembre por la mañana. La Diócesis de El Paso dice que una persona sospechosa entró en la Catedral de San Patricio alrededor de las 10 am y destruyó la estatua del Sagrado Corazón de Jesús de aproximadamente 90 años, que estaba en el centro detrás del altar. mayor. El sospechoso fue arrestado por el Departamento de Policía de El Paso. Los oficiales continúan sus investigaciones sobre el vandalismo.
"Estoy impactado, en la Catedral estamos desconsolados por una situación tan impensable", dijo el Rector de la Catedral de San Patricio, el P. Trini Fuentes. “Esta estatua fue una de mis representaciones favoritas de Jesús: sus brazos abiertos en señal de bienvenida, su corazón inflamado de amor por nosotros. A menudo me inspiraba esta imagen mientras me preparaba para la misa ”, dijo el obispo de El Paso, Mons. Joseph Seitz. “Por muy triste que sea ver una estatua atacada y destruida, me alegro de que no sea una persona viva. Pero una estatua, especialmente esta estatua, nos conecta con personas e ideales que no son visibles a nuestros ojos. Revela realidades cercanas a nosotros, pero invisibles ”.
“Aún no sabemos nada de la persona que llevó a cabo este asalto, pero ciertamente debe estar muy disgustado por atacar este pacífico lugar de nuestra ciudad y esta imagen del Rey de la Paz. Espero que esto pueda ser el ímpetu para que obtenga la ayuda que necesita. Estará en mis oraciones ”, concluye Mons. Seitz en la nota enviada a la Agencia Fides.
Publicar un comentario