Hyderabad - Se ha inaugurado un nuevo servicio de Urgencias equipado con tecnologías de vanguardia en el Hospital St. Elizabeth en Hyderabad, un centro de salud católico con 150 camas gestionado por la diócesis y fundado en Pakistán en 1958. Así lo explica a Fides el padre Robert McCulloch, misionero de San Columbano que formó parte durante más de 30 años de la directiva del hospital y es hoy Procurador General de la Sociedad de San Columbano. El misionero dice a Fides: “Estoy muy contento por la inauguración de este nuevo servicio que ofrecerá atención de emergencia a todos aquellos que lo necesiten. Esta nueva dotación fue posible gracias a la colaboración de todos, organismos públicos, donantes, misioneros, médicos... Agradecemos a todas estas instituciones y personas su ayuda. Este servicio beneficiará a personas de cualquier cultura y religión, sin discriminación alguna. Nuestro hospital tiene la intención de atender al paciente de la mejor manera posible, con compasión y eficiencia, ofreciendo la atención más adecuada incluso a los más pobres. Y, a través de esta labor quiere ser un instrumento para dar gloria a Dios, anunciar y testimoniar el Evangelio del amor y de la misericordia en Pakistán”.
El obispo de Hyderabad, monseñor Samson Shukardin OFM, estuvo presente el pasado 12 de septiembre en la ceremonia de inauguración del nuevo pabellón. Recordó cómo, gracias al trabajo del hospital, “la Iglesia católica pakistaní demuestra ser parte integral de sociedad ayudando a sanar sus heridas y contribuye a mejorar las relaciones de paz, diálogo y armonía, trabajando por el bien común del país”. El departamento también será muy valioso en la lucha contra el coronavirus.
El hospital es un instituto de excelencia y es un punto de referencia para la gente de Hyderabad y las áreas más pobres de la provincia de Sindh. Más de 40.000 personas, de todas las culturas, etnias y religiones, habitantes de las aldeas de la provincia, utilizan regularmente este servicio de salud que, en muchas ocasiones, se ofrece de forma gratuita.
No es solo un hospital, sino también un centro que trabaja constantemente para la formación de enfermeras y matronas. Fundado en 1958, sin fines de lucro, es propiedad de la diócesis católica de Hyderabad y está administrado por el Consejo Médico de la Diócesis. Desde 1975 emplea a personal paquistaní especializado, como médicos, enfermeras y matronas.
Entre los otros servicios que ofrece, el hospital es conocido porque, desde la perspectiva cristiana de la compasión, ofrece cuidados paliativos domiciliarios a pacientes con cáncer mediante la terapia de control del dolor. Esta es una primera experiencia absolutamente novedosa a nivel nacional y confirma al hospital como una institución valiosa para el territorio de la ciudad de la provincia de Sindh y para todo Pakistán.
Publicar un comentario