Lilongwe - La Iglesia Católica de Malawi ha iniciado los preparativos para la Jornada Mundial de las Misiones que este año se celebra el 18 de octubre, de forma muy diferente debido a la pandemia Covid-19. De hecho, se ha decidido usar de forma extensiva los medios católicos como Radio María Malawi, donde ha hablado el Obispo de Mangochi, Su Exc. Mons. Montfort Sitima, y Luntha Televisión con la intervención del Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias de Malawi, p. Vincent Mwakhwawa.
Hablando al final de la Santa Misa televisada, el P. Mwakhwawa ha destacado la necesidad de que los católicos de Malawi se unan en oración y contribuyan a una mayor propagación de la palabra de Dios.
El p. Mwakhwawa ha añadido además que a pesar de la pandemia global que afecta la vida diaria de las personas, existe una oportunidad positiva en todo ello y es que las personas muestren amor.
“El mundo está luchando contra el coronavirus. Al usar mascarillas que ocultan nuestras sonrisas, nuestro corazón debe abrirse a los necesitados y a la Iglesia para extender la predicación del Evangelio. Somos optimistas de que la Jornada de las Misiones será un éxito este año”, ha dicho el p. Mwakhwawa.
Una representante de los laicos en Malawi, la Dra. Mary Shawa, ha subrayado la necesidad de que los cristianos apoyen a la Iglesia en la difusión de la palabra hasta los confines del mundo.
La Dra. Shaba ha agregado que este noble deber podría lograrse no solo a través de contribuciones a la Iglesia, sino también a través de las obras diarias que manifiestan a Cristo en los fieles.
“Tenemos la oportunidad para los cristianos de Malawi y de todo el mundo de desempeñar un papel vital en la predicación del Evangelio no solo a través de donaciones sino también de nuestras obras. Es hora de estar con la Iglesia y estos tres meses de preparación nos han dado mucho tiempo para prepararnos realmente para que podamos tener una Joranada Mundial de las Misiones especial en octubre de este año” ha dicho la Dra. Shaba.
Un chico en representación de los jóvenes, Mallen Machika, estudiante de medicina, ha animado a los fieles laicos, especialmente a los jóvenes, a leer el mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial de las Misiones. "El Santo Padre nos insta a responder a la llamada de Dios en este período pandémico y decir con firmeza: 'Aquí estoy, envíame' para compartir amor y esperanza con otros en este período de la pandemia de Covid 19", ha dicho Mallen.
Publicar un comentario