Mandapeta - Dos estatuas de Jesús y la Virgen María han sido desfiguradas y dañadas en una parroquia católica de la archidiócesis de Visakhapatnam, en Andhra Pradesh, un estado del sur de la India. Las dos estatuas estaban colocadas a la entrada del complejo de la iglesia de Santa María Maddalena en Mandapeta. Según la información de la Agencia Fides, un grupo de desconocidos las dañó y quemó el 22 de septiembre. “Es un episodio bastante desagradable, hemos presentado una denuncia en la comisaría local”, explica a Fides el padre R. P. V. Prasad, secretario de la diócesis, informando que se están llevando a cabo más investigaciones policiales.
Cabe señalar que la semana pasada se produjeron episodios de profanación de templos hindúes y se produjo la quema del dosel que transportaba a la principal deidad hindú por las calles del pueblo. Según los investigadores, la quema de dos estatuas católicas podría ser una especie de represalia tras el accidente en el templo hindú
El padre Joseph Arlagadda, subsecretario del Consejo de Obispos Católicos de Telugu , observa a la Agencia Fides: “Estos gestos están destinados a perturbar la paz en el distrito, no debemos ceder a las provocaciones”, invitando a los fieles católicos de la parroquia local de Mandapta, que cuenta con unos 3000 bautizados, a la calma.
En India, se han denunciado 31 incidentes de ataques a lugares o personajes cristianos solo durante el mes de agosto de este año. La mayoría de estos ataques se produjo en los estados de Uttar Pradesh en Chhattisgarh, según lo informado por el sitio web "MapViolence", administrado por United Christian Forum , que se ocupa de informar y monitorear incidentes de violencia y hostilidad contra la comunidad cristiana en India.
La organización informa que a menudo, en la base de tal violencia, se encuentra la difusión de noticias falsas o propaganda tendenciosa: se afirma, por ejemplo, que los cristianos están tratando de convertir a los fieles hindúes, incluso ofreciendo dinero. T ales noticias, diseminadas artísticamente en las redes sociales, desencadenan reacciones violentas. "Los fieles cristianos son respetuosos de la ley y fomentan la benevolencia hacia sus conciudadanos", responde la UCF
Publicar un comentario