ÁFRICA/COSTA DE MARFIL - Celebración del mes misionero: con la participación de los medios locales

Abidjan - "Para celebrar el mes de octubre, mes de las misiones en la Iglesia, queríamos orientar nuestra acción hacia los medios de comunicación", ha explicado el p. Jean Noel Gossou, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en Costa de Marfil durante la reunión preparatoria del mes misionero de octubre celebrada el 16 de septiembre en su sede de Abidjan.
"Pensamos conveniente utilizar estos medios para retransmitir el mensaje del Papa, para transmitir la importancia de la misión", ha subrayado el p. Gossou indicando que esta decisión se ha tomado siguiendo las recomendaciones dadas en la última reunión mundial de los Directores Nacionales de las OMP.
"En nuestra última reunión de los directores nacionales, nuestros dirigentes en Roma recomendaron que apelemos a los medios de comunicación para que ellos también, por vocación, puedan ser un vector de la importancia de la misión", ha explicado agregando que "para la celebración del mes misionero de octubre de 2020, se han planificado varias retransmisiones en los medios locales: desde la televisión católica nacional Ecclésia TV, a la radio católica nacional ‘La Voix de l'Evangile’ y Radio Espoir, o la radio diocesana de Grand-Bassam”.
Los distintos programas abordarán cuestiones como el lugar de las OMP dentro de la Iglesia, la importancia de la misión y cómo suscitar el despertar misionero en los cristianos, con la participación del Director Nacional de las OMP, sus colaboradores y los institutos misioneros existentes en el país.
“Aquí estoy, envíame” el tema del mes misionero de octubre de 2020 fue también el tema de la reunión preparatoria de la Oficina Nacional, enriquecida por la presencia de algunos miembros de la red de institutos misioneros encargados de ayudar al liderazgo nacional de las OMP en su misión, despertando la conciencia misionera en todos los bautizados.
“El Papa en su mensaje a todas las naciones subrayó que estamos en un contexto en el que el mundo está trastornado por la pandemia de Covid-19 y otras situaciones sociopolíticas. Por ello ‘aquí estoy, envíame’ es una respuesta que da el cristiano para ser enviado a este mundo trastornado para llevar el mensaje de esperanza, el mensaje de salvación de Cristo”, ha subrayado el Director Nacional.
Por último, el p. Gossou ha contextualizado el tema del Mes Misionero de este año en la realidad del país en vísperas de las elecciones presidenciales mientras la población se enfrenta al miedo, los cristianos deben poder “aceptar el ir de misión para llevar el mensaje de esperanza, paz, cohesión social, por eso ‘Aquí estoy, envíame’: es también saber responder a Cristo y llevar la palabra que salva al corazón de todos”.




Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets