Ciudad del Vaticano – El Santo Padre Francisco el 2 de junio de 2018 ha nombrado obispo de la diócesis de Saitama , al rev. Mario Michiaki Yamanouchi, S.D.B., hasta ahora Inspector de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco en Japón.
El nuevo obispo nació el 8 de diciembre de 1955 en Oita, diócesis de Oita. Entró en el noviciado de los Salesianos en Manucho, Argentina, en 1975. Emitió los votos perpetuos el 24 de enero de 1982. Desde 1976 a 1979 estudió Filosofía y Teología en Córdoba . Tiene un Bachillerato en Teología y Ciencias de la Educación. Fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1984 en San Juan, Argentina, luego regresó a Japón el 26 de febrero de 1997.
Después de la ordenación sacerdotal ha ocupado varios cargos en Argentina, en Japón y a nivel Provincial. En Argentina: catequista en el Instituto Domingo Sabio de Córdoba ; Maestro de Novicios en el Instituto de San Miguel en La Plata ; Rector de la Casa Ramos Mejia en Buenos Aires ; Consejero Provincial . En Japón: estudios para retomar el dominio de la lengua japonesa en el Salesian Study Center de Oita ; Asistente espiritual de la escuela profesional salesiana de Ikue y Director de la Comunidad religiosa de Suginami ; Rector de la Escuela Teológica de los Salesianos en Chofu ; Director Espiritual de Mary Help of Christian Association . A nivel Provincial: Moderador del Consejo Provincial de los Salesianos ; Consejero Provincial y Delegado para la formación de las familias salesianas ; Delegado Provincial para el Past Pupils of Don Bosco ; Vice-Inspector de los Salesianos en Japón ; Rector de la Casa Provincial ; desde 2014 es Inspector de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco en Japón.
Publicar un comentario