Sahiwal - Los jóvenes católicos de Pakistán expresan satisfacción y esperanza porque la Iglesia Católica, a través del Sínodo dedicado a los jóvenes, se interesa en su futuro. Esto es la idea que ha surgido en un seminario reciente organizado en la ciudad de Sahiwal, en la Archidiócesis de Karachi, donde muchos jóvenes y delegados de pastoral juvenil se han reunido para reflexionar sobre el tema del Sínodo de los Obispos “Jóvenes, fe y discernimiento vocacional”.
Ashiknaz Khokhar, coordinador de un grupo eclesial juvenil dice a la Agencia Fides: “Estoy contento de que la Iglesia haya dado a los jóvenes la oportunidad de participar en una encuesta para dejarles decir lo que piensan y cómo la Iglesia puede ayudarlos a crecer en el seguimiento de Cristo. Nos alegra saber que cardenales, obispos, sacerdotes, religiosas y laicos están trabajando para que el Sínodo de los Obispos sea un evento verdaderamente participativo que tenga en cuenta las diversas áreas del mundo. Nosotros en Pakistán estamos llenos de esperanza”.
En el Seminario han participado más de 50 jóvenes delegados de varias parroquias, movimientos y asociaciones de la Archidiócesis de Karachi. El dominico p. Almas Silaas ha compartido e ilustrado el mensaje del Papa Francisco para el Sínodo de los Obispos comentando: “La Iglesia piensa en los jóvenes, se preocupa y reza por ellos. El Santo Padre desea que los jóvenes se involucren en la Iglesia porque cree en la juventud. El Papa Francisco quiere mantener a la juventud cerca de Jesucristo y de su Iglesia”.
La hermana Saima Arthur, religiosa dominica, ha subrayado que “los jóvenes están llamados a discernir su vocación: todos están llamados a servir a la Iglesia, caminando hacia la santidad”, instando a los jóvenes a “centrarse en la vida de oración para desempeñar un papel activo en la Iglesia y en la sociedad”. Gracias a la guía de la hermana Sumera Inayat, los jóvenes pakistaníes han hablado sobre los desafíos a los que se enfrentan en la vida cotidiana y en la sociedad. La religiosa ha comentado a Fides: “Queremos que nuestros jóvenes trabajen por un futuro mejor para sus familias y para la Iglesia. Cuando nuestros jóvenes puedan tener una buena educación y un buen trabajo, también podrán servir a la Iglesia de forma mejor”.
En Cuaresma, la asociación “Jesus Youth” de Karachi ha lanzado una iniciativa de cuatro semanas llamada “Lifestyle”, con el objetivo de ayudar a los jóvenes católicos a crecer en su vida espiritual y sacramental, para que se conciencien de que son “misioneros”.
Ayyaz Gulzar, coordinador de “Jesus Youth Pakistan”, ha declarado a Fides: “El Sínodo de los Obispos representa una enorme esperanza y bendición para los jóvenes católicos en Pakistán. La Iglesia quiere que los jóvenes busquen siempre una relación especial con Cristo, sobre todo con celebraciones eucarísticas, adoraciones y confesiones, y que vivan su espiritualidad también a través de las redes sociales. Hoy los jóvenes pueden dar testimonio de Cristo Resucitado incluso a través de simples mensajes en los social media”. Y ha concluido: “El Papa insta a los jóvenes a discernir su vocación. Esta es nuestra vocación: cada persona bautizada es misionera. Y como misioneros debemos proclamar nuestra fe y dar testimonio de nuestro Señor Jesucristo”.
Publicar un comentario