ÁFRICA/TOGO - Una maravillosa obra, en la que queda representado el rostro de Dios: comienza la Semana Santa en Kolowarè

Agenzia Fides Kolowaré – Las tensiones y el descontento no se disipan en el país debido a la reticencia del presidente Faure Gnassingbé a dejar el poder .
La lucha del pueblo togolés es compleja, los togoleses por naturaleza, no son violentos. Esto explica la longevidad de esta sangrienta tiranía. Las comunidades cristianas y la Iglesia en el país siguen trabajando y comprometiéndose con espíritu de oración y con acciones de solidaridad en favor de la población más vulnerable.
“Cuantas veces hemos deseado que las condiciones de nuestro pueblo, marcado por la calamidad, la servidumbre, la miseria, la muerte, se transformase en vida, una vida no solo celebrada, sino también una vida que lucha contra el odio, la violencia, la guerra, la muerte” escribe a Fides desde Togo, el padre Silvano Galli, sacerdote de la Sociedad de Misiones Africanas.
“Hoy comenzamos la Gran Semana dominada por el misterio del sufrimiento, la muerte y la resurrección de Jesús, el Hijo de Dios”, continúa el misionero, comentando el largo período de incertidumbre que vive el país, con la consiguiente inestabilidad y las repercusiones que sufre la población.
“Entre las diversas iniciativas llevadas a cabo durante la Cuaresma, la comunidad de Kolowaré, de la que soy párroco, para luchar contra estos gérmenes de muerte y transformarlos en semillas de vida no ha empleado gestos llamativos, sino que se ha centrado en acciones humildes, concretas, eficaces y útiles” destaca el padre Silvano. “Es a través de estos pequeños gestos hacia los más necesitados que se construye una maravillosa obra, en la que queda representado el verdadero rostro de Dios” concluye el sacerdote.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets