Shi Jia Zhuang – Los jóvenes chinos en las comunidades católicas continentales están completamente inmersos en el camino cuaresmal. Según el servicio de información católico "Faith" de Hebei, dos Hermanas de la Congregación del Sagrado Corazón de la diócesis de Shen Yang han dirigido un retiro espiritual especial con muchos jóvenes de la parroquia de San Pablo de la diócesis de Tian Jin, del 7 al 12 de marzo. La iniciativa del Papa “24 horas para el Señor” ha sido la culminación de esta intensa experiencia espiritual. Los jóvenes presentes han remarcado que "las hermanas conocen bien nuestras preocupaciones y nuestras flaquezas y nos han tratado con un toque de ternura femenina. Con paciencia nos han ayudado a clarificar nuestra identidad cristiana; nos han explicado la importancia del testimonio evangélico en la vida cotidiana”. No es la primera vez que unas religiosas dirigen retiros o cursos espirituales en la comunidad continental.
Los jóvenes voluntarios de la “Casa del Alba” en Hebei, dirigida por las hermanas de Santa Teresita, que en 30 años de trabajo apostólico han cuidado a más de 600 entre niños, adolescentes, huérfanos, discapacitados, están viviendo intensamente la cuaresma siguiendo las recomendaciones sugeridas por el Papa en su mensaje cuaresmal. Los jóvenes han querido seguir y vivir junto al Papa y a la iglesia universal las “24 Horas por el Señor” con la Adoración eucarística. Además, los jóvenes también utilizan las nuevas tecnologías: han creado un “grupo de oración” propio en el App “Wechat”, que funciona en el teléfono móvil, y cada día lanzan una intención de oración en el chat, comprometiéndose a dedicar al menos 20 minutos al día a esa intención.
Los jóvenes católicos chinos están viviendo el tiempo de Cuaresma con devoción y muchas iniciativas, sobre todo con la oración, el ayuno y la limosna, además de actividades concretas de caridad. En la comunidad de Tang Shan, cientos de jóvenes voluntarios del Centro de la Caridad han meditado juntos sobre su relación con el Señor, para acercarse cada vez más a Dios. Según Faith, en la ciudad de Hu He Hao Te, en Mongolia Interior, los fieles han vivido dos horas de Adoración de la jornada de las 24 horas para el Señor y se han acercado al Sacramento de la Reconciliación.
Publicar un comentario