Kolowarè – Al acercarse la Pascua crece el espíritu de atención y de compartir entre las comunidades de Togo. “Desde que nació nuestra parroquia, Saint Léon IX, el 17 de diciembre de 2016, - explica a Fides el párroco, padre Silvano Galli, SMA – también está operativo el consejo parroquial, que tomó sus compromisos muy en serio de inmediato y que en este período de Pascua siempre promueve varias iniciativas”.
“En primer lugar, se dividió nuestro pueblo de Kolowarè en cinco comunidades cristianas de base con un presidente, un representante de cada movimiento y otros elegidos por la comunidad, más tres elegidos directamente por mí, así como una religiosa y yo”, continúa el P. Galli.
“Al comienzo de esta Cuaresma, con la ayuda de varias CCB, se han identificado los casos más necesitados del vecindario y, gracias a la comisión de Caritas, se han comprado alimentos básicos: arroz, latas de sardinas, tomate, espaguetis, latas de aceite y unas sesenta bolsas para empacar la comida, con muchas botellas para el aceite, todo ello ha sido preparado por dos responsables de Caritas, para distribuirlo en Semana Santa” añade el misionero
“Ahora estamos trabajando para buscar recursos para que la parroquia pueda vivir, a corto y largo plazo. Como recursos inmediatos, hemos encontrado una nueva fórmula para realizar una segunda colecta. Cada domingo se hace una colecta 'diferenciada' para cada categoría: para nacimientos, para corales, para movimientos para CCB, para oficios. Incrementado lo recaudado”, comenta el p. Silvano.
“En cuanto los recursos a largo plazo -continúa el sacerdote-, el Consejo ha plantado 60 árboles de anacardo, ha comprado 60 recipientes para el riego gota a gota durante la estación seca. Los anacardos se utilizan para vender su fruta a 850/900/950 francos por kg. Pero lleva unos diez años antes de que el árbol produzca”.
“El Consejo se reúne cada segundo domingo del mes y está dividido en varias comisiones: liturgia, fiestas y obras, Cáritas y otros. Está a cargo de seguir a los catecúmenos de la comunidad, a los niños para el bautismo y, durante la Cuaresma, se reúne para la reunión semanal y la oración. En mayo y octubre nos reunimos con cada familia de las diferentes CCB para la recitación del rosario”. concluye el p. Galli.
Publicar un comentario