Lahore - “Cada año celebramos la fiesta del nombre de la Madre María el 8 de septiembre organizando una peregrinación nacional de tres días a Mariamabad, la 'ciudad de María' en la Arquidiócesis de Lahore. La peregrinación involucra a miles de fieles. Este año, debido al Covid-19, el calendario de celebraciones se redujo y los fieles asistieron siguiendo los procedimientos estándar para prevenir el coronavirus. Sin embargo, se sintió la presencia de la comunión espiritual y la comunidad se reunió en torno a la Madre celestial para pedir su protección. A pesar de la dificultad, la devoción mariana es fuerte, la fe de la comunidad se mantiene firme”: dice a la Agencia Fides el arzobispo Sebastian Francis Shaw de Lahore, hablando de la peregrinación especial de este año 2020. El arzobispo expresa "la tristeza de los fieles, que todos los años venían desde todo Pakistán para invocar la gracia de María y este año no pudieron moverse”. Sin embargo, “quienes no pudieron visitar el Centro Nacional de Peregrinaje Mariano este año pudieron seguir la misa a través del servicio online en la página de Facebook de Catholic TV, el servicio oficial de la Arquidiócesis de Lahore”, informa Mons. Shaw.
“De momento - prosigue el prelado - tenemos dos puntos en los que centrarnos: el primero es salvar a la humanidad del peligro del coronavirus; el segundo es salvar la fe y en ese sentido la Iglesia ha hecho todo lo posible, animando a los fieles a unirse en comunión espiritual para recibir bendiciones y conectarse vía web para estar presentes, al menos de forma virtual, en el Santuario”.
La Romería Nacional a Mariamabad se realiza todos los años desde hace más de 70 y es un encuentro en el que participan cerca de 200 mil fieles de todo el país, que durante tres días se instalan cerca del Santuario. También acuden cristianos de otras confesiones y fieles no cristianos para implorar gracias especiales.
Publicar un comentario