Manila - Don Nomer De Lumen, sacerdote católico de la diócesis de Antipolo, sufragáneo de la archidiócesis de Manila, ha sido encontrado muerto a balazos en su habitación el 9 de septiembre. Tenía 32 años. La Iglesia local lo ha comunicado a la agencia Fides.
Según las investigaciones en curso, el cadáver sin vida de don Nomer, vicario parroquial de la iglesia de San Juan Bautista en Taytay, en la provincia de Rizal, cerca de Manila, fue encontrado en su habitación alrededor de las 15.45 hora local, el 9 de septiembre, por un trabajador pastoral que llamó a la policía. También se encontraron un revólver y dos balas en la escena del crimen y el cuerpo del sacerdote sufrió una herida de bala mortal en la barbilla, según han revelado los primeros hallazgos policiales. La dinámica de la muerte del sacerdote aún no se ha determinado al igual que si se trata de un asesinato. Por el momento, los investigadores están examinando todas las hipótesis y los interrogatorios están en curso.
El rector de la diócesis de Antipolo, don Alejandro Pestaño, ha dicho que el funeral del difunto se realizará hoy, 11 de septiembre, en la parroquia de San Judas Tadeo en Tanay. La diócesis de Antipolo aún no ha emitido un comunicado oficial sobre los motivos de la muerte del sacerdote fallecido, a la espera de las comunicaciones de los investigadores.
La comunidad católica local, está viviendo este suceso con profundo dolor. Sacerdotes, religiosos y laicos de varias parroquias están de luto y expresan su afecto y aprecio por el p. Nomer en las redes sociales. "Es una pérdida enorme para nuestra comunidad: teníamos a un sacerdote joven y válido que ha dado tanto y que aún habría podido dar mucho en la labor pastoral y misionera", señalan los comentarios de los fieles locales. En la comunidad diocesana han surgido espontáneamente grupos especiales de oración y rezo del rosario, dedicados al padre Nomer de Lumen.
El padre De Lumen era un sacerdote joven, que había recibido hacía poco la orden sacerdotal, y nombrado párroco asistente en la parroquia de San Juan Bautista en Taytay en diciembre de 2019. También era Director de la Comisión de Comunicaciones Sociales de la Diócesis de Antipolo.
Publicar un comentario