Islamabad – “En el nuevo año han comenzado a llegar algunos resultados positivos sobre el tema tan delicado de las conversiones y los matrimonios forzados. Esperamos que las denuncias se tomen en serio y que se promulgue una ley que prohíba las conversiones y los matrimonios forzados. Seguiremos luchando contra esta flagrante violación de los derechos humanos y los derechos de los niños. Apreciamos el papel de los clérigos islámicos, especialmente de Hafiz Tahir Mehmood Ashrafi, presidente del Consejo de Ulemas de Pakistán y representante especial del primer ministro Imran Khan para Oriente Medio y la armonía interconfesional: han hecho esfuerzos para la protección de las minorías religiosas, en particular para las mujeres convertidas por la fuerza al Islam y casadas por la fuerza con un hombre musulmán”: así lo declara a la Agencia Fides el padre James Channan OP, sacerdote dominico y director del "Centro para la Paz" de Lahore.
El sacerdote católico se reunió recientemente con el clérigo islámico Hafiz Tahir Mehmood Ashrafi y trató con él la cuestión de la armonía interreligiosa. James Channan señala al respecto: “Espero que las cosas mejoren en el futuro; una gran esperanza es que al menos los funcionarios del gobierno y los clérigos islámicos sean conscientes del problema de la conversión y los matrimonios forzados. En mi reciente reunión con Hafiz Tahir Mehmood Ashrafi y otros clérigos islámicos, les insté a desempeñar un papel más activo y eficaz y a hacer más por la protección de las minorías religiosas y, especialmente, de las mujeres de las minorías”.
En las últimas semanas, Hafiz Tahir Mehmood Ashrafi dijo que había recibido 130 denuncias en la oficina especial creada a principios de 2021, e instó a todas las organizaciones no gubernamentales y de derechos humanos a remitir sus denuncias y se comprometió a abordar los casos denunciados. En cuanto a la cuestión de la conversión y los matrimonios forzados, dijo: “No existe el concepto de conversión forzada ni de matrimonio forzado en el Islam; nuestra posición es muy clara a este respecto. Para abordar los problemas de las conversiones y los matrimonios forzados, hemos formado un equipo ad hoc de 20 clérigos islámicos”.
Hafiz Ashrafi, recordó que el Consejo de Ulemas ha creado una oficina especial para resolver los problemas que “nuestras minorías religiosas afrontan a causa de la discriminación, la intolerancia religiosa, la blasfemia o cualquier otra cuestión”. “Estamos aquí para apoyarles”, dijo. “El Islam es una religión de paz y nos enseña a respetar todas las religiones, usar la religión para tu propio beneficio personal o ganancia no es correcto”, concluyó.
Publicar un comentario