ASIA/CHINA - Navidad entre estrictas medidas sanitarias. En Mongolia, las autoridades conceden a los católicos la apertura extraordinaria de la iglesia

Beijing - Las autoridades civiles de Mongolia Interior, donde las medidas anti-COVID siguen siendo muy estrictas y todos los lugares de culto están cerrados, han concedido la apertura extraordinaria de la iglesia para la celebración navideña. Según “Faith” de Hebei, la web católica más importante de China continental, la que se abrió fue la parroquia de Dongtang en la diócesis de Hohhot, la capital de Mongolia Interior. Los fieles católicos pudieron así celebrar la solemne Eucaristía de Navidad el 24 de diciembre gracias a la colaboración de los fieles con los voluntarios que comprobaron que midieron la temperatura a cada asistente, los dividieron en grupos para no crear aglomeraciones y comprobaron que todos ellos cumplían con las medidas requeridas como la reserva previa o el pasaporte covid.

Durante la homilía, el padre Barisu, párroco de Dongtang, invitó a todos a cultivar siempre el sentido de gratitud, porque “la Navidad es una gran fiesta de la humanidad, pero, sobre todo, es un tiempo de gratitud. Solo viviendo en gratitud podemos vivir plenamente nuestra propia vida espiritual”. Los fieles de esta comunidad vivieron la Navidad también demostrando un gran sentido de solidaridad dado que, debido a las plazas limitadas en la iglesia por la pandemia, los adultos cedieron su lugar a los mayores y a los más jóvenes.

Desde los centros urbanos hasta los lugares más recónditos, todas las comunidades católicas de la China continental celebraron el nacimiento del Señor en comunión con la Iglesia universal y, como en todas partes del mundo, en una estricta observancia de las medidas anticoronavirus gracias a el excelente funcionamiento de los grupos de voluntarios. Así, los católicos pudieron rezar y meditar frente al pesebre instalado en la iglesia, y luego, como recomendaron los párrocos, “llevaron consigo un pequeño pesebre en el corazón, con el niño Jesús siempre presente en sus vidas”.

En la iglesia del Seminario de Beijing, en la alegría de la Navidad, los feligreses experimentaron un motivo más de celebración al dar la bienvenida a 4 nuevos bautizados.

Monseñor Joseph Shen Bin, obispo de la diócesis de Haimen , en la provincia de Jiangsu, presidió las misas de Nochebuena y Navidad en la catedral del Sagrado Corazón. Animó a los fieles a seguir fortaleciendo su fe, porque “la Navidad es aprender a dar, no solo a recibir, a hacer nuestro mejor esfuerzo para ayudar a los débiles y necesitados y a poner en práctica nuestra fe”. También expresó la esperanza de que “los católicos se preocupen más por la Iglesia, gestionen bien la vida de las familias cristianas y contribuyan a la armonía y estabilidad de la sociedad”.

También los obispos de la diócesis de Guangzhou, Jiangmen, Meizhou, Zhanjiang, Shantou, en la provincia de Guangdong, celebraron la Navidad respetando las medidas por la pandemia. En las 8 parroquias de la archidiócesis de Guangzhou se celebraron 37 misas. Solo en la famosa iglesia del Sagrado Corazón de Shishi se celebraron 16 ceremonias entre el 24 y el 25 de diciembre en distintos idiomas como el chino, el inglés y también el coreano para así satisfacer las necesidades de grandes grupos de trabajadores coreanos e inmigrantes de varios países.



Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets