Lahore – “Dios es misericordioso, es nuestro creador y proveedor y se ocupa de nuestras necesidades. Seguimos recaudando fondos para apoyar a nuestros hermanos, que han estado durante cinco años en prisión. Tras su puesta en libertad, les resulta difícil encontrar trabajo, por lo que hemos pensado en ayudarles a crear su propio negocio. El año pasado en Navidad apoyamos a algunos de ellos, este año estamos ayudando a otras 20 personas a iniciar un negocio para mantener a sus familias”, explica a la Agencia Fides el Arzobispo de Lahore, Sebastian Francis Shaw.
El Arzobispo además declara: “En tiempos de sufrimiento, damos gracias a Dios por la liberación de nuestros hermanos encarcelados; hemos empezado a trabajar para apoyar a estas personas en la creación de sus empresas”. Alentando a los antiguos presos, el arzobispo Sebastián comenta: “Con esta ayuda material hemos proporcionado a algunos una bici-taxi, a otros materiales de construcción o artículos para llevar una tienda de comestibles. Junto con este apoyo material, damos las gracias a nuestros sacerdotes, catequistas y fieles que han estado al lado de estos ex presos y de sus familias en su momento de necesidad”.
“Damos gracias a Dios porque las personas que fueron ayudadas en Navidad en 2020 ahora están bien; rezamos por vosotros para que Dios bendiga vuestros esfuerzos”, concluye el arzobispo.
La Iglesia católica ha apoyado a 42 presos cristianos liberados tras cinco años de prisión. Estos 42 hombres fueron detenidos por destruir propiedades del gobierno y matar a dos hombres musulmanes sospechosos de estar relacionados con los terroristas suicidas que habían atacado iglesias en Youhanabad, un distrito de Lahore, el 15 de marzo de 2015. Todos ellos fueron liberados en enero de 2020 tras indemnizar a las familias de los dos musulmanes asesinados.
El 15 de marzo de 2015, dos terroristas suicidas atacaron la Iglesia de Cristo y la Iglesia Católica de San Juan en Youhanabad, la mayor colonia cristiana de Lahore, donde viven más de 100.000 cristianos.
Publicar un comentario