ASIA/MALAYSIA - Las comunidades católicas ayudan a los afectados por las inundaciones

Kuala Lumpur - Las comunidades católicas de Malasia han comenzado a proporcionar ayuda humanitaria y artículos de primera necesidad a las personas afectadas por las inundaciones ocurridas en Malasia el pasado mes de diciembre. Se han registrado daños masivos en ocho estados de la Federación de Malasia, mientras que desde hace aproximadamente un mes más de 125.000 personas han sido desplazadas, los muertos son 54 y hay dos desaparecidos. La vida de miles de familias se ha visto alterada. Muchos lo han perdido todo, otros luchan por recuperarse del trauma y no tienen medios de subsistencia.
El estado de Selangor, el más rico del país, es el más afectado por las inundaciones, sobre todo en la ciudad de Shah Alam, donde las casas y los vehículos han quedado sumergidos por el agua, y hay grandes daños en las infraestructuras y los bienes públicos y privados.
Tras las inundaciones, la Conferencia Episcopal de Malasia y Cáritas Malasia lanzaron un Fondo Nacional de Ayuda para iniciativas de socorro y solidaridad.
Las parroquias y las comunidades locales siguen recaudando fondos para ayudar a los afectados por las inundaciones, y los obispos han hecho un sentido llamamiento en este sentido.
“El equipo de respuesta a la catástrofe, en Cáritas, está compartiendo información para indicar las necesidades y prioridades, en estrecho contacto con las parroquias, congregaciones y realidades católicas, que han respondido con generosidad”, explica a la Agencia Fides Mons. Bernard Paul, Obispo de Malacca-Johore y presidente de Cáritas Malasia. “Los fondos recaudados se están utilizando para comprar artículos de primera necesidad para los afectados y para los desplazados alojados en varias parroquias”, informa.
Miles de familias - informa Cáritas - necesitan ayuda para reconstruir sus vidas y los servicios básicos de sus hogares, como la electricidad, la cocina y otras infraestructuras domésticas. Cáritas Malasia ha recibido el apoyo internacional de la red Cáritas Asia, especialmente de Cáritas Hong Kong, Cáritas Filipinas y otras organizaciones Cáritas de la región. “Es especialmente significativo - señala el obispo Paul - que la ayuda venga de las Filipinas devastadas por el reciente tifón Odette . Esto demuestra el verdadero espíritu de la caridad cristiana”.



Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets