Nazaret - En Nazaret, en Galilea, una multitud de personas ha participado en la ceremonia de encendido del árbol, un evento organizado por la Asociación de la Marcha de Navidad en colaboración con las asociaciones de scouts y las autoridades de la ciudad. La ceremonia inaugura la serie de actos públicos que se desarrollan a lo largo de las semanas previas y posteriores a las fiestas navideñas. La gran afluencia de público al evento, que el año pasado tuvo que ser cancelado debido a la pandemia, hace pensar que este año el gran número de creyentes y peregrinos podrá asistir de nuevo a las principales celebraciones cristianas de Navidad en Tierra Santa.
La Asociación de la Marcha de Navidad en Nazaret lleva décadas trabajando para resaltar el perfil santo y universal de la ciudad donde tuvo lugar el anuncio del Ángel a María. Este año, los actos previstos antes y después de la celebración de la Navidad incluyen varias actuaciones artísticas internacionales, entre ellas una representación del ballet del Cascanueces con música de Piotr Ilich Chaikovski.
El 24 de noviembre, la Coordinación Militar Israelí para los Territorios Palestinos anunció también la concesión de 500 permisos de salida de la Franja de Gaza a los cristianos que desearan celebrar la Navidad en Israel y Cisjordania. En los últimos años, los jóvenes de entre 16 y 35 años han sido excluidos de la concesión de "permisos de Navidad" a los cristianos de Gaza. Desde hace dos años, no se permite a ningún cristiano salir del enclave de Gaza durante las fiestas navideñas. En 2019, las autoridades israelíes justificaron su negativa por motivos de seguridad. Al año siguiente, fue el Covid-19 el que impidió a los cristianos de Gaza llegar a Belén, Nazaret y Jerusalén durante las celebraciones navideñas.
Publicar un comentario