Lilongwe - "El principal deseo de los líderes religiosos católicos de Malawi es lograr la primera misión de la Iglesia que es la salvación de todas las almas”.
Así lo declara el P. Stephen Chikhasu, párroco de Nathenje, Arquidiócesis de Lilongwe, hablando sobre la creación de una asociación destinada a profundizar en la fe de todos los agentes de pastoral y ayudar a la parroquia en su trabajo pastoral y de desarrollo.
La asociación, denominada Organización de Jefes Católicos, ha sido lanzada oficialmente en la fiesta de Cristo Rey. Hasta ahora cuenta con 111 miembros.
Según la información de la Agencia Fides, el pastor Chijhasu pensó en crear esta asociación tras observar la brecha existente entre los líderes tradicionales y la Iglesia local. Algunos de los líderes tradicionales se quejaban de que también se les ridiculiza cada vez que iban a reunirse con sus seguidores.
“Los líderes tradicionales estaban en un lado y la iglesia en el otro. Queremos que vuelvan a su iglesia, donde pueden hacer una contribución positiva”, dice el padre Chikhasu durante la presentación de la Organización de Jefes Católicos .
“Nuestra gente nos consideraba personas malvadas que no podían ir a la iglesia”, comenta el líder de la aldea de Kachule. Pensaban que un líder tradicional no podía ir a la iglesia. Hay que eliminar esta mentalidad. Ser líder no significa que no seas cristiano. El cristianismo estaba antes de convertirme en líder. Damos las gracias al padre Chikhasu por devolvernos al lugar que nos corresponde”, afirma Kachule. Por su parte, la parroquia espera que los dirigentes hagan respetar el domingo como día para celebrar a Dios y que "promuevan el ecumenismo para que las diferentes religiones convivan pacíficamente en sus zonas." En este espíritu de comunión, dice la nota de los obispos locales, los líderes están llamados a identificar proyectos de desarrollo relevantes para sus áreas y la parroquia para el desarrollo integral de su gente.
Publicar un comentario