Lahore – “Es un momento de alegría estar aquí con todos vosotros, personas de la comunidad cristiana, en la estación de tren de Lahore, para inaugurar el ‘Tren de la Paz de Navidad’ con el lema: Rezar por Pakistán. Es nuestro deber proteger los derechos de todas las personas de las minorías religiosas que trabajan en los ferrocarriles de Pakistán. Al desearles toda la felicidad en las fiestas navideñas, les agradezco también su presencia: no sólo representan a los cristianos de Pakistán, sino también a los Ferrocarriles de Pakistán. Espero y rezo para que este tren sea un símbolo de unidad, paz y armonía a lo largo de su viaje a Karachi y en todo Pakistán”: estas son las palabras de Azam Khan Swati, Ministro de Transportes y Ferrocarriles de Pakistán, al inaugurar el “Christmas Peace Pray Train”, un convoy especial que, durante el periodo navideño, recorre las principales estaciones del país llevando un mensaje de paz, armonía y convivencia pacífica.
El ministro Azam Khan Swati además ha declarado: “El objetivo de esta iniciativa es compartir la alegría de la Navidad con nuestra comunidad cristiana en Pakistán y fortalecer la armonía y la paz entre las diferentes religiones. Trabajamos y rezamos para que todas las comunidades religiosas de Pakistán, bajo el liderazgo del primer ministro Imran Khan, avancen hacia el desarrollo, la prosperidad, la estabilidad y la paz en Pakistán”. El ministro ha añadido: “También confío en que pronto llegará un momento en que las comunidades religiosas minoritarias que viven en Pakistán serán más prósperas y disfrutarán de su pleno derecho a vivir en paz y con dignidad”.
El tren especial ha partido el 17 de diciembre de la estación de Lahore y llegado a Karachi. Treinta y seis pastores y líderes cristianos, pertenecientes a diversas confesiones, junto con otros miembros de sus Iglesias han viajado cantando villancicos, salmos y rezando continuamente por la prosperidad, la paz y la armonía en Pakistán.
El pastor Jamil Nasir, jefe de la Iglesia pentecostal de Pakistán, dice a la Agencia Fides: “Es la primera vez que ocurre que nuestros fieles rezan públicamente en las estaciones de tren, cantando himnos para alabar a Dios. Ha sido un motivo de gran alegría ver la presencia de nuestros hermanos musulmanes, activos en apoyarnos. Nuestra comunidad no sólo ha rezado en el tren, sino también en todas las estaciones en las que éste se ha detenido”.
En declaraciones a la Agencia Fides, el pastor Suleman Manzoor, de la organización cristiana "Rapha International Mission", principal organizador del tren especial, explica a Fides: “Era nuestro sueño poder organizar un tren de Navidad, para proclamar el mensaje de paz de la Navidad en todo el país, rezando por Pakistán e invocando las bendiciones de Dios para nuestra querida patria. Estamos agradecidos a Dios por bendecir esta iniciativa: avanzamos con la convicción de que la oración traerá bendiciones a las naciones, a los líderes y a nuestro país, y la paz a Pakistán”.
Publicar un comentario