El Cairo - La campaña de vacunación masiva representa la única respuesta adecuada para contrarrestar la pandemia de Covid-19. La comunidad científica internacional ha podido desarrollar vacunas efectivas contra coronavirus y eso fue un verdadero regalo de Dios que debe ser recibido con gratitud, como una bendición. El Papa Tawadros, Patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa, se expresa así en un llamamiento con el que invita a todos sus compatriotas egipcios a sumarse a las campañas de vacunación, recordando también la necesidad de mantener las medidas de precaución ante “un virus en constante cambio” que está haciendo sufrir al mundo entero.
La invitación a dejar de lado cualquier objeción y escepticismo ante las campañas de vacunación fue expresada por el Patriarca copto al final de la habitual catequesis semanal que celebró la tarde del miércoles 29 de diciembre. Dirigiendo sus mejores deseos a todos sus compatriotas para el próximo año nuevo, el Papa Tawadros también confirmó que la noche del próximo 6 de enero presidirá la liturgia copta de Navidad en la Catedral de la Natividad de Cristo, en la nueva capital administrativa construida cerca El Cairo. Con motivo de las celebraciones litúrgicas navideñas, el Patriarca Tawadros invita a todos a participar en los ritos, siguiendo con sumo cuidado las medidas de precaución destinadas a contrarrestar la propagación de las infecciones con la nueva variante del coronavirus.
En Egipto, el 18 de diciembre se registró el primer caso de contagio con la variante ómicron. En octubre, los nuevos contagios por Covid-19 registrados eran menos de 5.000 mientras que en noviembre ya se habían superado los 8.000.
Publicar un comentario