Ciudad del Vaticano – El Santo Padre Francisco el 8 de diciembre de 2021 ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Ouesso , presentada por S.E. Mons. Yves-Marie Monot, C.S.Sp. El Santo Padre ha nombrado obispo de la misma diócesis al rev. Gélase Armel Kema, del clero de Ouesso, hasta ahora director nacional de las Obras Misionales Pontificias en la República del Congo.
Mons. Gélase Armel Kema, nació el 26 de octubre de 1972 en Ouesso. Tras frecuentar el Seminario Menor de Makoua, realizó sus estudios de filosofía y teología en el Instituto Teológico de Montreal, Canadá. Fue ordenado sacerdote el 29 de agosto de 1999.
Tras la ordenación sacerdotal ha desempeñado los siguientes cargos: Vicario parroquial y párroco de St Joseph Ouvrier de Mokéko ; rector del Seminario Propedéutico de Ouesso ; vicario general de la diócesis ; párroco del Sacré-Coeur de Jésus en Sembé ; licenciatura y doctorado en derecho canónico en la Pontificia Universidad Urbaniana, en Roma , ministerio pastoral en Collesalvetti, diócesis de Livorno . Desde 2014 es profesor de derecho canónico en el seminario mayor de teología Card. Emile Biayenda y desde 2018 hasta la fecha director nacional de las Obras Misionales Pontificias en la República del Congo.
Publicar un comentario