Port Moresby - Objetos simbólicos para indicar la paz y el perdón mutuo como billetes atados a una ramita, hojas de un árbol plantadas en señal de recuperación de la confianza, nueces de areca intercambiadas para reparar el mal entre las partes en conflicto, son algunos de los símbolos que se han colocado frente al altar con motivo del tradicional Día de Arrepentimiento y Oración celebrado por los miembros de la Conferencia Episcopal de Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón en Port Moresby.
“Si los pecadores nos arrepentimos, Dios siempre está listo para perdonar”, ha dicho la hermana Emma Lapun, OLSH, quien en su discurso ha destacado el significado del arrepentimiento y la recompensa por restaurar la paz.
En la nota enviada a la Agencia Fides, leemos que Eva Wangihama, secretaria de la comisión para los laicos y organizadora del evento, ha declarado que el día del arrepentimiento es más que una simple fiesta y ha dado las gracias al personal por haber involucrado a la Conferencia de los obispos.
El p. Ambrose Pereira, secretario de Comunicación Social, ha inaugurado el evento con una oración. La Misa de clausura ha sido presidida por el Secretario General de la Conferencia Episcopal PNGSI, p. Giorgio Licini, PIME, quién ha leído la lectura de un pasaje del Evangelio de Mt 23, 27-32 e instado a animar a familiares y amigos a crecer en comunión con Dios.
Publicar un comentario