Karachi : “El joven sacerdote es siempre un don para el Pueblo de Dios, elegido como los profetas y apóstoles para acercar a las personas a Dios. Es responsabilidad del sacerdote servir a las personas y acompañarlas a vivir una vida de santidad. Este es un día para celebrar y regocijarnos: tengamos presentes a todos los sacerdotes en nuestras oraciones”: así lo ha dicho el cardenal Joseph Coutts, arzobispo de Karachi, a la Agencia Fides, comentando el hecho de que, durante el tiempo del Covid-19, la Iglesia Católica en Pakistán ha recibido el don de nuevos sacerdotes. El Cardenal ha remarcado: “El sacerdote es aquel que llega y se acerca al pueblo de Dios en medio de tensiones, preocupaciones y dificultades, con un mensaje de esperanza y paz, proclamando la Palabra de Dios. Su camino es vivir y dar testimonio de Cristo”.
Según la información de la Agencia Fides, en los últimos días el cardenal Joseph Coutts ha presidido el rito de ordenación sacerdotal del diácono Rashid Aslam en presencia de más de 1000 fieles, 51 sacerdotes, monjas y seminaristas en la Catedral de San Patricio en Karachi. La celebración eucarística se ha realizado siguiendo estrictamente los protocolos previstos para la epidemia de Covid-19. Los fieles ingresaron a la Catedral con mascarillas y se sentaron respetando la distancia, tras higienizarse las manos.
Además, a principios de agosto en la diócesis de Hyderabad, el obispo Samson Shukardin OFM confirió en el sacerdocio a los dos diáconos, el padre Sunil Ashraf, diocesano, y el padre Perkho Sono OFM, en la catedral de San Francisco Javier de Hyderabad. Durante la ceremonia de ordenación, el obispo impuso sus manos sobre la cabeza de los dos y besó las manos de los sacerdotes recién ordenados. Al dirigirse a la asamblea, el obispo Shukardin dijo: "Los nuevos sacerdotes son un signo de esperanza para la Iglesia y una bendición para la comunidad. Testifican que la Iglesia está creciendo y su misión evangelizadora continúa, a pesar de las dificultades y desafíos del mundo". El obispo añadió: "Al estar injertados en Jesucristo, sumo sacerdote, servimos al Pueblo de Dios con humildad, acercándonos a cada familia para ayudarles a arraigarse en la fe".
Actualmente, la Iglesia Católica en Pakistán - dividida en las arquidiócesis de Karachi y Lahore, las diócesis de Islamabad-Rawalpindi, Faisalabad, Multan, Hyderabad y el Vicariato Apostólico de Quetta-, cuenta con 173 sacerdotes diocesanos y 134 sacerdotes que son miembros de órdenes religiosas.
La Iglesia Católica en Pakistán abrió las Iglesias el 15 de agosto, el día de la Asunción de la Santísima Virgen María, después de un encierro de cinco meses, que comenzó en marzo de 2020. Los fieles comenzaron a participar en la Santa Misa respetando las nuevas disposiciones de prevención sanitaria. Actualmente, Pakistán registra alrededor de 300 nuevos casos de positividad todos los días, mientras que, hasta el 1 de septiembre, el número total de personas infectadas con Covid-19 era de aproximadamente 296 mil.
Publicar un comentario